Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El nuevo reto del Levante en La Liga

El nuevo reto del Levante en La Liga

5 minuto leer
0
0
171

Si bien siempre ha tenido encima la sombra del Valencia CF, el Levante lleva ya un tiempo afinado en la Primera División española después de que la directiva haya demostrado su capacidad de mantener al equipo competitivo a largo plazo con una serie de intervenciones en el mercado y unas buenas políticas. De hecho, en los últimos diez años el equipo de Valencia ha disputado, con la que vendrá, nueve temporadas en la élite del fútbol español, un campeonato en el que militan cracks de renombre y donde Real Madrid y Fc Barcelona, dos de los principales clubes del mundo, compiten cada año para la victoria.

Tras haber cosechado 44 puntos en la temporada pasada y haber terminado en la posición número 15 de la tabla, el equipo azulgrana vuelve a trabajar para poder afrontar un nuevo reto en la Liga Santander. Hasta este momento el club presidido por Quico Catalán ha intervenido de manera importante en el mercado de fichajes, teniendo que adaptarse a sus posibilidades económicas, pero sin escatimar a la hora de fichar algunos jugadores que le puedan permitir hacer el salto de nivel.

Una de las llegadas más relevantes en el vestuario del técnico Paco López es sin duda la de Rubén Vezo, defensa central portugués que procede del Valencia CF y cuya ficha ha valido el desembolso de 5 millones de euros. El central luso podrá sin duda aumentar el nivel mediano de una defensa que el año pasado ha encajado nada menos que 66 goles, demasiados para un equipo que intenta salvarse desde el primer momento.

De hecho, el primer partido de la temporada 2019-20 será ya de por sí un test complicado para el Levante, que tendrá que ir a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, una de las sensaciones del año pasado. En el choque de Vitoria el equipo local tiene los favores de los pronósticos, según las apuestas de la primera jornada de La Liga, aunque el Levante no irá al País Vasco de vacaciones y lo dará todo para volver a casa con los tres puntos. La determinación del equipo capitaneado por el defensa Pedro López es una de sus características principales, y todo apunta a que este año también el Levante se defenderá con sus garras en cada partido.

Además del nuevo fichaje hecho en la delantera con Sergio León, procedente del Real Betis, Paco López podrá contar también con el talento del centrocampista Gonzalo Melero, procedente del Huesca, gracias al que podrá reforzar la medular con un elemento que ya ha tenido cierta experiencia en Primera. Desde el equipo maño ha llegado también el lateral Jorge Miramón, que en su primera rueda de prensa ha demostrado tener las ideas claras: “Intentaré aplicar toda la experiencia que tengo. Vengo a trabajar y a aportar mi granito de arena con mucha ilusión. Cumplí un sueño al debutar en Primera y ahora para mí lo máximo es mantenernos”. Unas declaraciones elocuentes y esperanzadoras para los hinchas del Levante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…