Inicio Fútbol Primer equipo El manual del contragolpe en el Ciutat de València sólo sirve para sumar un punto

El manual del contragolpe en el Ciutat de València sólo sirve para sumar un punto

8 minuto leer
0
0
197
Levante UD SD Eibar

El Levante no pudo pasar del empate ante el Eibar en el arranque de una semana con tres partidos para los de Paco López que definirá lo que va a sufrir, poco o mucho, el equipo levantinista.

Y eso que durante muchos minutos el Levante apuntó a lograr una victoria, si no fácil, al menos sí holgada. Pero la falta de acierto en la segunda mitad y el bajón físico del equipo fueron un peaje demasiado alto.

Los dos goles del Levante en la primera mitad llegaron con una aplicación perfecta del manual del contragolpe por parte de los de Paco López. Esto no va de dársela a Morales para que corra, como sí ha pasado en otras ocasiones. El Levante hizo dos goles con dos contraataques de libro, de los que hay que grabar y poner en las escuelas de fútbol.

Corría el minuto 5 cuando el guardameta granota Aitor comenzó la jugada en su área, pase en corto y a partir de ahí el Levante trenzó  una jugada en 7 toques que acabó con un centro de Luna que Morales remató al fondo de la red sin que el Eibar pudiera tocar el balón ni una sola vez. Primera oda al contragolpe.

Minuto 27 de partido. Simon Moses saca, arriesgando mucho eso sí, un balón por la línea de fondo de su propio área, monta una contra en la que la tocan Rochina, Borja Mayoral con un pase a la banda para Morales, que cabalga y acaba dejando el balón a la frontal para que Rochina llegue en segunda línea y con un zurdazo desde la frontal ajuste el balón al poste y marque el 2-0. Seis toques desde la otra punta del campo. Segunda oda al contragolpe.

En el 40 ‘cumple-partidos’ de Paco López al frente del Levante los granotas regalaron  un buen partido a su entrenador y a la parroquia levantinista que ha aguantado la lluvia que ha caído hoy en la ciudad.

El Eibar puso en apuros a los levantinistas en más de una ocasión y pudo llevarse algo positivo del Ciutat de València. El gol de Escalante a los 19 minutos ponía la igualada en el marcado y hacía cundir el nerviosismo en la grada, por suerte sólo tardó 8 minutos Rochina en poner por delante a los suyos. Orellana puso el susto en el cuerpo a los locales con un chut seco al larguero a los 34 minutos de la primera mitad y los armeros pusieron mucho empuje aunque poco acierto en los últimos metros.

En la segunda mitad el Eibar salió al campo elevando la presión y el Levante pasó unos primeros minutos de apuros, pero poco a poco se espolsó el dominio visitante y empezó a controlar el partido.

Borja Mayoral dio el primer aviso en el minuto 60 con un disparo al larguero. Pero la gran ocasión la tuvo Moses Simon a los 64 minutos, con un remate lateral a puerta vacía que mandó fuera, entre el lamento de todos, porque era más fácil meterla que fallarla, y además podía haber supuesto la sentencia.

No cejó en el empeño el equipo de Paco López en busca de ese tercer tanto para sentenciar, aunque con el paso de los minutos acusó el desgaste físico. El cambio de Coke por Bardhi dio oxígeno al equipo y las llegadas al área de Dimitrovic si iban sucediendo.

Hasta que el Eibar recuperó la iniciativa y el Levante pegó el segundo bajón físico. Apretaron los visitantes y encontraron el premio con un gol de Sergi Enrich, que sorpresivamente se había quedado sólo en el área. Faltaban 12 minutos para el final del partido y no pintaba bien para los granotas.

Los cambios de Vukcevic por Moses y de Roger Martí por Rubén Rochina trataron de cambiar el ritmo del partido con un puñado de minutos por delante, pero el equipo ya estaba roto.

Al final el punto sumado sirve de poco para el Levante, aunque puede ser suficiente dentro de dos meses cuando acabe la liga. Por ahora queda con 32 puntos, cuatro por encima del descenso que marca un Celta al alza.

Ahora llega Athletic Club de Bilbao, un equipo muy al alza, y una auténtica final ante el Huesca, miércoles y domingo. Seis puntos en dos partidos de alto voltaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante de Tevenet confirma siete partidos de pretemporada

El Atlético Levante UD cuenta ya los días para el regreso al trabajo después del merecido …