Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante vuelve del ‘lado oscuro’ con una victoria de prestigio ante la Real

El Levante vuelve del ‘lado oscuro’ con una victoria de prestigio ante la Real

9 minuto leer
3
0
173

Así, como si de una secuela de la famosa saga de George Lucas se tratara. Un Levante UD desconocido, a tenor de lo visto en el Ciutat de València el pasado domingo, se llevó los tres puntos de su visita al Reale Arena. Cualquiera que haya visto hoy el primer tiempo del Real Sociedad-Levante tenía muy difícil creer que los jugadores vestidos de azulgrana eran los mismos que acabaron descomponiéndose en factores ‘primos’ hace apenas tres días. Pero sí. Eran los mismos.

Volvió por sus fueros un clásico, casi inédito esta temporada entre lesiones y decisiones del míster, el macedonio Enis Bardhi, que sacó su varita mágica para abrir la lata de los goles en una esperanzadora mitad de los nuestros. Luego, para compensar, acabaría retirándose con claras muestras de dolor. Hay que tener paciencia con el bombardero, si queremos que su vuelta sea duradera.

Un partido que comenzó con intensidad, con velocidad y fluidez. Quién lo hubiera dicho. Y los de Paco López se fueron para arriba con un descaro que a más de uno hizo frotarse los ojos. Morales no inauguró el luminoso de milagro, sólo que en este caso el ‘santo’ fue un inspiradísimo Remiro, que protegió más allá de lo posible su portería.

Melero daría el segundo aviso, y el tercero, que entró, fue anulado por el árbitro. Mientras tanto, la Real vivía feliz en el convencimiento de que su mayor posesión se traduciría tarde o temprano en algo positivo. Pero no, las acometidas granotas obligaron a los txuri urdin a replegarse en torno a su guardameta.

Sólo Isak despertaría del letargo a la Real, con un disparo que se marchaba rozando el poste derecho de la portería defendida por Aitor.

Y por una vez, el consabido “tanto va el cántaro a la fuente” se cumplió como mandan los cánones. Y ahí es donde Bardhi sacó, como decíamos, su varita mágica y clavaba un remate de los más bonitos de la jornada, ya lo verán. Para ver en vídeo para intentar repetirlo las veces que haga falta, la combinación al primer toque de hasta cuatro jugadores granotas antes del remate del macedonio.

La Real acusó el golpe en exceso, y el Levante supo tener la paciencia suficiente para aguardar su oportunidad para matar el partido. Sería en los últimos minutos de la primera parte, pero antes, un misil de Miramón que rechazó Remiro, una vez más omnipresente, pudo ya dar la puntilla a los txuri urdin.

Sería Bardhi, de nuevo, el origen del gol granota, estrellando otro de sus misiles en el larguero. El rechace cayó al alcance de Borja Mayoral que, libre de marca, disparó a la red haciendo inútil la estirada de Remiro.

Con 0-2 y muy buenas sensaciones el Levante se fue al descanso. Era difícil pensar en otro resultado que no fuera la victoria de los nuestros, y visto lo visto, la forma en la que los once de Paco López aguantaron la avalancha realista en la segunda parte, permitió el desenlace favorable.

Alguacil no se quedó quieto. El míster realista hizo dos cambios para la remontada que no le funcionó por méritos del Levante. El brasileño Willian José, uno de esos cambios, pareció darle la razón al míster marcando nada más reanudarse el partido el gol de la esperanza local.

Pero las acometidas locales daban espacios para la salida a la contra del Levante y, en una de ésas, el defensa local Zubeldia puso el brazo para desviar un balón en su área. Melero López, sin embargo, fue llamado a revisar el VAR y una vez más, con Campaña ya preparado en el punto de penalti para sentenciar el encuentro, el vértigo arbitral fue mayor que la evidencia. Y se canceló el penalti. Otra vez el maldito VAR.

Tuvo cerca la Real el empate, con un disparo de Portu al palo, pero también el Levante para aumentar su renta. A esto los expertos lo llaman “saber sufrir”. Pero los hombres de Paco, esta vez, supieron aguantar y traerse los tres puntos a casa.

Para quedarse con la boca abierta, el intento de espuela de Morales dentro del área cuando lo más fácil era enfrentar el uno contra uno ante Remiro. Pero afortunadamente, no nos tuvimos que acordar de la jugada. Ahora, a recibir al Barça y esperar que Messi no tenga el día, algo que por cierto, ya ocurrió una vez.

 

Ficha técnica

Real Sociedad (1): Alex Remiro; Gorosabel, Le Normand (Portu, min. 46), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Willian José, min. 46), Odegaard; Isak y Oyarzabal.

Levante UD (2): Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Coke Andújar, min. 85), Melero (Vukevic, min. 79) , Radoja, Campaña; Morales y Borja Mayoral (Roger Marti, min. 75).

Árbitro: Melero López (comité andaluz) amonestó a los jugadores de la Real Sociedad, Willian José y Oyarzabal; y a los levantinistas Melero, Clerc y Postigo.

Goles: 0-1, min. 24, Bardhi, 0-2, min. 39, Mayoral, 1-2, min. 47, W. José.

Incidencias: 28.162 aficionados se dieron cita en el Reale Arena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

3 Comentarios

  1. […]    El Levante vuelve del ‘lado oscuro&#8217… […]

    Responder

  2. […] calurosa, casi tórrida, en el Ciutat de València, para recibir al Barça tras la victoria ante la Real Sociedad en su propio feudo. Buen ambiente, pues, para esperar a Messi y sus […]

    Responder

  3. […] admitió, en referencia a este triunfo y al logrado ante la Real Sociedad como visitante, que tras perder ante el Espanyol y hacer autocrítica “hemos conseguido los seis puntos mas […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jugadoras internacionales del Levante UD Femenino participan en una mesa redonda en la UCV

Las jugadoras del Levante UD Femenino y de la Selección Española, Marta Corredera, Ona Bat…