Inicio Fútbol Primer equipo El Levante vuelve de Cádiz con un punto que le mantiene en mitad de la tabla al final de la primera vuelta

El Levante vuelve de Cádiz con un punto que le mantiene en mitad de la tabla al final de la primera vuelta

5 minuto leer
1
0
20

El Levante ha sumado un punto importante para sus objetivos en el Ramón de Carranza de Cádiz, en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una con goles, ritmo y emoción, y otra con más control del juego y más ‘miedo’ a perder.

Un vendaval, no tanto de fútbol de calidad, como de ese fútbol de emoción, de idas y venidas a ambas áreas, de generar peligro con cada estirada. Esa ha sido la primera mitad en la ‘Tacita de Plata’ gaditana, que se saldó con cuatro goles, dos para cada equipo.

Avisó el Levante a los dos minutos, y el Cádiz se tomó tan en serio el aviso que marcó el 0-1 a los tres minutos, en una jugada al contragolpe que pilló a los granotas en un mal repliegue.

Poco duró la alegría al equipo de Álvaro Cervera. A los 7 minutos un taconazo de Sergio León habilitó a De Frutos quien le cedió un balón dentro del área a Roger para que el ‘killer’ del Levante marcara el empate.

No se quedó ahí el equipo de Paco López, y a los 11 minutos una internada de Clerc por la izquierda la volvió a rematar Roger al fondo de las mallas, convirtiendo su séptima diana en esta liga.

Ocho minutos y tres goles, en un partido de vértigo que entró a partir de ahí en una fase más pausada, pero ninguno de los dos equipos renunció a lo que mejor sabe hacer, contragolpear, y de ráfaga en ráfaga fue pasando la primera mitad. Hasta que Cala cazó un testarazo a la salida de un córner para hacer el 2-2.

Una primera mitad de ida y vuelta, de las que gusta a los aficionados y horroriza a los entrenadores porque nadie tiene el control.

En la segunda mitad el partido perdió ritmo y se ganó en control y presencia defensiva. El Levante no le perdió la cara al partido, tuvieron primero una gran ocasión en una jugada de De Frutos y Morales que pudo acabar en gol, y luego también Sergio León y Morales tuvieron sus ocasiones, frente a un Cádiz que se estiraba con peligro y ponía a prueba a la defensa granota.

La entrada de Melero y Vezo ajustó la defensa de Paco López, al igual que Melero le puso profundidad a las llegadas del equipo.

Con el paso de los minutos ambos equipos empezaron a dar por bueno el empate, ante la posibilidad de perder, y redoblaron sus esfuerzos defensivos para amarrar el botín de un punto, aunque sin renunciar a esporádicas estiradas a la contra.

Al final 2-2, un punto para cada uno que el Levante da por bueno ante un rival directo y en campo contrario que le permite acabar la primera vuelta en la undécima posición, con 22 puntos, 5 por encima de la zona de descenso, a falta de que se dispute el resto de la jornada.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] se adelantó el cuadro armero pero en esta ocasión el Levante UD logró voltear la situación. En el empate en el estadio de Carranza ante el Cádiz CF, en la jornada 19, también se adelantaron los locales en el minuto 4 de partido. El útimo partido […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jorge de Frutos, el asistente top de la Liga

Jorge de Frutos se ha hecho un hueco entre los habituales de Paco López en esta liga, espe…