Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD volvió a hacer disfrutar a Orriols ganando al Alavés (2-1)

El Levante UD volvió a hacer disfrutar a Orriols ganando al Alavés (2-1)

12 minuto leer
3
0
446

El Ciutat de València por fin pudo vivir una tarde de fútbol, con todas las letras, a una hora normal de fútbol de domingo. Ya se echaba de menos no tener que acordarnos de Tebas y de las lipotimias.

Venía el Deportivo Alavés con sus 11 puntos sabiendo que si ganaba en Valencia se ponía colíder y el Levante UD con las urgencias que provocan dos resultados negativos: La derrota por 2-6 ante el Sevilla -que visto lo hecho por los de Nervión después de pasar como un rodillo por el Ciutat, parece que duele menos-, y en Pucela ante un Real Valladolid que por cierto, hoy ha pescado tres puntos en Villarreal.

Paco López sacó de la alineación inicial a Bardhi, Pedro López, Chema y Roger, dando entrada a Boateng, Rochina, Toño y Cabaco. La sorpresa era más la ubicación del uruguayo en el carril que la ausencia del capitán, todo sea dicho.

El partido de hoy empezó con un susto que ponía las cosas otra vez como en los dos últimos envites ligueros: Primera jugada de ataque del Deportivo Alavés, primer balón centrado al área del Levante, y primer gol vasco. Sobrino remataba cómodamente de cabeza, con hasta cuatro jugadores levantinistas junto a él sin llegar a reaccionar.

La grada del Ciutat demostró una vez más su señorío y, lejos de salir los pitos, que hubiera sido lo normal en cualquier otro campo, comenzó a escucharse aplausos y vítores de “Levante, Levante”. Animando al equipo para salir juntos del hoyo.

Pero el Levante aguantó el tipo, con un jugador que destacaba por encima de los demás: Rochina. El 16 del Levante la pedía, la quería, subía con peligro al ataque, bajaba a defender como el primero, y de hecho, a punto estuvo dos veces de poner en apuros al portero del Alavés, Pacheco.

Y tanto va el cántaro a la fuente… Tenía que ser Rochina, el que se sacaba desde la banda izquierda un centro perfecto que Jason cazaba de cabeza entrando como un obús en el área para empatar el partido y recuperar el ánimo de la grada.

El gol de Jason pareció encender al Levante UD, que puso la sexta marcha en sus acciones para aprovechar el buen karma. Justo en ese momento, el Alavés desapareció del campo ante el impulso granota.

Rochina seguía estando en todas y Morales se sumó al juego que más le va, el vertical, rápido y casi sin pisar el centro del campo. La banda derecha del Levante era un tiro, con Toño dejando toques para la hemeroteca. Y precisamente en una de éstas, desde la derecha Morales caracolea entrando al área para superar a su par, pero en vez de progresar, se aparta lo justo para que Toño, que venía desatado desde atrás, batiera al palo corto y por bajo al portero vasco. Un golazo que hacía levantarse al Ciutat de València de sus asientos. Primer gol, por cierto, de Toño en Primera División.

Toño, autor del gol de la victoria. Estuvo muy entonado durante todo el partido, haciendo jugadas de mucho mérito.

En el segundo tiempo los de Paco López salieron con las mismas con que acabaron la primera mitad, pero con las debidas precauciones, dejando la posesión al rival para poder salir a la contra. El Alavés, por su parte, intentaba progresar pero Oier estuvo inédito en gran parte de la segunda mitad.

El que no paraba era Rochina, que seguía con su habitual intensidad tanto en labores defensivas como ofensivas. Morales, en el 61, tuvo una buena opción entrando de nuevo por la derecha pero Pacheco le tapó en última instancia impidiendo que el ‘Comandante’ progresara.

Dejaría Burgui el encuentro tras dejarse caer al suelo para ser atendido. En su lugar entraría Jony. Paco López aprovecharía el momento para dar descanso a Jason y dar así entrada a Moses Simon.

En el 65 Boateng se elevaba sobre los dos centrales alavesistas para rematar de cabeza, pero se le iba un poco desviada a la derecha de la portería defendida por Pacheco.

En el 69, el uruguayo Cabaco caía al suelo con evidentes señas de dolor y se retiraba por lesión entrando en su lugar Chema.

En el 76 Calleri ponía algo de suspense en el Ciutat al rematar de cabeza tras un centro desde la derecha de su ataque. En la misma jugada, Postigo se hacía daño en la pugna con el delantero del Alavés al girar la pierna derecha de forma complicada, pero volvía al terreno de juego inmediatamente.

Los minutos pasaban y el Alavés comenzó a volcarse sobre la portería de Oier que seguía sin intervenir. A falta de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Ibai Gomez disparaba al palo izquierdo de la portería defendida por Oier metiendo el miedo en el cuerpo en el Ciutat de Valéncia.

Al árbitro se le ‘calentaría’ el bolsillo y en un momentito, sacó la amarilla a Rochina, por un feo gesto, y poco después a Morales. Aprovechaba el momento Paco López para sacar del partido a Rochina, fundido ya tras un magnífico trabajo durante todo el partido, y dar entrada a Doukouré.

En el minuto 85 Sobrino sacaba la plancha a pasear dejando muy dolorido a Sanjin Prcic, una jugada muy fea que niveló un poco las cosas en lo que a cartulinas se refiere. En ésta, fue el jugador del Alavés vería la amarilla.

El Levante se dedicó ya a ver pasar los minutos conteniendo las acometidas del Alavés, pero los de Abelardo no encontraban tampoco la manera de molestar a Oier. Aun así, en el 88 dieron otro susto colocando un balón que se paseó por delante de la portería sin ningún jugador vasco cerca.

Ficha técnica

Levante UD (2): Oier, Jason (Moses, m.60), Cabaco (Chema, m.71), Postigo, Róber Pier, Toño, Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, m.83), Morales y Boateng.

Deportivo Alavés (1): Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte (Ximo Navarro, m.46), Ibai Gómez, Pina, Manu, Burgui (Jony, m.59), Sobrino y Guidetti (Calleri, m.66).

Goles: 0-1, m.5: Sobrino. 1-1, m.19: Jason. 2-1, m.37: Toño.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Jason, Prcic, Rochina, Morales, Chema, Campaña y Toño y por el Alavés a Sobrino.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.239 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […] granota. Podeis llegir la notícia comopleta en el següent enllaç, en castellà. Gràcies : El Levante UD volvió a hacer disfrutar a Orriols ganando al Alavés (2-1) Compartix este […]

    Responder

  2. […] estreno de Cabaco como jugador del Levante UD en el partido del pasado sábado ante el Deportivo Alavés (1-2) deja a los guradametas Aitor Fernández y Koke y al centrocampista Samu García como únicos […]

    Responder

  3. […] La victoria ante el Alavés por 2-1, y que rompió una mala racha de tres derrotas seguidas, supuso la segunda esta temporada y la décima para Paco López desde que llegó al banquillo del Levante UD el pasado mes de marzo. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Kino García: “El Granadilla no nos lo va a poner fácil”

El entrenador del Levante UD Femenino, Kino García, ha valorado el emparejamiento de Octav…