Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD vence y convence contra el renovado Villarreal CF

El Levante UD vence y convence contra el renovado Villarreal CF

7 minuto leer
1
0
167

Va camino de clásico autonómico, y más ahora que el vecino anda en horas bajas. El que enfrentaba a nuestro Levante UD y el renovado Villarfreal CF ha sido un partido repleto de gestos y curiosidades. Los hombres de Paco López se enfrentaban a ex compañeros -el eterno y añorado Iborra- y ex enemigos íntimos -de estos unos cuantos más tras sumarse Parejo y Coquelin a los también ex valencianistas Raúl Albiol y Paco Alcácer y el propio míster, Unai Emery- en la ciudad deportiva del Submarino Amarillo.

Pese a tratarse de un típico partido de pretemporada, se vio cierto nivel de intensidad en amplias fases del mismo y así, el comienzo no estuvo exento de ella. El periodo de rodaje llega a su fin y eso es algo que también se nota.

Fueron los granotas los primeros en poner problemas a la portería hoy defendida por Jorgenssen, y fue Sergio León el encargado, en jugada individual, de intentarlo poniendo un poco de peligro en el esférico, aunque el guardameta groguet cumplió con la tarea y atrapó sin problemas.

La réplica de los locales la daría Chukwueze con un disparo que acababa en el lateral de la red y también Pedraza con un centro que se paseaba por delante de la portería sin encontrar rematador.

El Levante UD lo volvería a intentar con un lanzamiento de Morales y nivelaría la balanza Paco Alcácer para el Villarreal CF con un disparo que Aitor envió a córner. Equilibrio total, en definitiva, con intensidad y buen juego por parte de ambos equipos.

Campaña tuvo una nada más comenzar el segundo tiempo en una falta pero se marchó por encima del larguero de Jorgenssen

Hasta que llegó el primer gol para romper ese equilibro, al filo de la media hora, de las botas de Paco Alcácer. Un tanto que daría poco margen para alegrías groguetas, ya que casi sin tiempo para nada, el Levante UD nivelaba el marcador y cerraba momentáneamente la ‘herida’: Sergio León, tras la asistencia de Morales, anotaba el gol del empate cinco minutos más tarde.

La reacción del Levante siguió el guión acostumbrado y así, el primero tiempo aún daría para que el Levante intentara marcar el segundo, en una ocasión de De Frutos a pase de Morales. El tiro del ‘18’ lo rechazaba el guardameta, el balón le caía a los pies a Melero y su potente lanzamiento se marchaba fuera por poco. Con esta acción se llegó al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD nuevamente pudo darle la vuelta al marcador con un centro de Miramón que Sergio León remató de cabeza y el guardameta salvó ‘in extremis’. El juego continuó siendo intenso, pero a los dos equipos les costó generar ocasiones de gol debido al buen trabajo en defensa de los equipos.

Sin embargo, los de Paco López rompieron la igualdad en el electrónico con una gran acción individual de Morales, quien se internó en el área marchándose de dos rivales y envió con fuerza el balón al fondo de la portería.

Los minutos finales vieron un toma y daca de ambos equipos, pudiendo haber marcado cualquiera de los dos, aunque quizás el Levante gozó de las ocasiones más claras, especialmente en una que Dani Gómez se encontró sólo tras varios rechaces y que, incomprensiblemente, prefirió tirar al muñeco. Cosas de la pretemporada.

La intensidad con la que comenzara el enfrentamiento volvió a adueñarse de los últimos minutos dando espectáculo hasta el final, por lo que el pitido final vino casi sin darnos cuenta. La victoria se viene para Orriols y deja satisfecho a un Levante que disputará el último encuentro de preparación mañana domingo a las 19:30 horas ante el CD Castellón en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El Levante UD vence y convence contra el renov… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi en los últimos minutos (2-3)

Las pupilas de María Pry se han llevado el derbi que se ha jugado en la mañana de este vie…