Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD tumba al líder en el Metropolitano (0-2)

El Levante UD tumba al líder en el Metropolitano (0-2)

11 minuto leer
3
1
51

El Levante UD se agigantó en el Wanda Metropolitano para ganar bien al Atlético de Madrid, en el segundo de los partidos que enfrentaban esta semana a granotas y colchoneros.

Y eso que a la mala noticia ya conocida días atrás de la lesión de Nemanja Radoja, se unía la de Postigo en el calentamiento previo al encuentro. Un nuevo contratiempo para Paco López que, visto lo visto después, supo no sólo sobreponerse sino hacer de la necesidad virtud.

Salieron mucho más enchufados los de Paco López que los del Cholo, anestesiados o quizá confiados por el supuesto factor campo que con la ausencia de público en las gradas lo es un poco menos, se llame Wanda Metropolitano o se llame como se quiere.

Y así lo demostraron los levantinistas, que a la media hora de juego ya se habían adelantado con un gol del ‘Comandante’ Morales marca de la casa. Un gol que tuvo hasta ensayo previo, en un servicio largo de Rochina que cayó en las botas de Morales, control magnífico incluído, que sin embargo no finalizó con su habitual precisión y se le fue.

El Atlético de Madrid cometió el error de dejarle probar otra vez y así llegaba el 0-1. Servicio desde la banda izquierda que no ataja la zaga atlética, le llega a Morales dentro del área en fallo clamoroso del ex valencianista Kondogbia, y el ‘Comandante’ se saca un remate inapelable que tras tocar en Felipe, ni el excelente guardameta checo Oblak pudo oler.

Corría el minuto 30, con mucho partido por delante para no seguir jugándole al Atlético de aquella forma. Pero mientras durara la no comparecencia del equipo colchonero, había que aprovechar el envite y, a la menor ocasión, ampliar la renta. Ésa es la filosofía que Paco López inculca a los suyos una y otra vez y así lo hicieron los once.

Fruto de ese inconformismo, el Levante UD tuvo una contra de Rochina, que se iba de su par en el minuto 37 y obilgaba a Oblak a intervenir para conjurar el peligro. Los gritos primero de Oblak y luego del ‘Cholo’ demostraban que el Levante estaba haciendo ‘pupa’ en casa del rival.

En éstas, llegaba el 45 -exactamente el 45, ya que Melero López no añadió ni un segundo a los reglamentarios- y el descanso hacía presagiar una segunda parte infernal para los de Paco López intentando aguantar la ventaja.

Pero no. La primera ocasión con peligro del equipo local fue un tiro al palo de Luis Suárez en un saque de falta, ya en el minuto 58. Joao Félix, que estaba pasando desapercibido bien porque no tuviera su tarde, bien porque estuvo bien ‘tapado’ por la defensa granota, la tendría a continuación en el área pequeña pero se encontraba con un imperial Cárdenas que se marcaba un paradón de los que ya empieza a acostumbrar.

A continuación marcaría para el Atlético Correa, pero se anularía el tanto por una falta de Luis Suárez -que estaba sobre el campo aunque no se notara mucho-, con buen criterio. La victoria seguía siendo para los granotas y el reloj corría.

Llegó el rosario de cambios trató un poco mejor a Paco López que al ‘Cholo’, y también sirvió para darle al Levante UD un poco de tiempo, algo que cada vez apretaba más el cuello de los colchoneros.

Volvería a intentarlo Joao Félix pero de nuevo Cárdenas se encargaría de amargarle la tarde al portugués con otro paradón digno de los grandes. El chico se agiganta y da la razón a Paco López. Menudo par de porteros tiene el Levante UD este año.

Sentaría Paco López a Morales para dar entrada a Vukcevic, que acababa así con su Via Crucis de lesiones. Para entonces, Melero López ya había empezado a sacar la tarjeta amarilla a medio Levante UD: Primero a Cárdenas por pérdida de tiempo, luego a alguien del banquillo granota por algún improperio -o no-… El tic tac del reloj seguía su viaje hacia el 90.

Pero el Levante UD no se conformaba con aguantar las embestidas atléticas e incluso tuvo la oportunidad de irse a por la portería de Oblak. Cuanto más se volcaba el equipo local en intentar empatar el encuentro, más se cernía sobre el Wanda Metropolitano el peligro de la ya conocida contra mortal del Levante UD.

Y así se gestó el segundo del Levante UD. Tras animarse los de casa por los 5 minutos de prolongación decretados por Melero López, Lemar volvía a poner a prueba a Cárdenas y el chaval respondía con matrícula al firmar otra gran intervención. Suárez remataba ajustado pero por fuera y, en la siguiente que tuvo el Atlético, Oblak se sumaba al remate en un saque de esquina sin consecuencias y, en la contra, Jorge De Frutos remtaba a puerta vacía prácticamente desde su casa para sentenciar al líder con el 0-2.

Gesta importante para la parroquia de Orriols, que ya ha visto ganar a su equipo dos veces en apenas un mes en otras tantas visitas a Madrid. Y ahora, a por la Copa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe. Giménez (min. 53, Lemar), Hermoso, Llorente, Renan Lodi, Kondogbia (min. 60, Torreira), Correa (min. 60, Ricard), Koke (min. 73, Dembélé), Suárez y João Félix.

Levante UD: Cárdenas, Coke (min. 70, Son), Róber Pier, O. Duarte, Vezo, Toño (min. 70, Clerc), Rochina (min. 61, De Frutos), Malsa, Bardhi, A. J. Morales (min. 79, Vukčević) y Sergio León (min. 61, Dani Gómez).

Árbitro: Melero López (comité andaluz) amonestó a los locales Lemar y Koke. A los levantinistas Vezo y Cárdenas.

Goles: 0-1, min. 30, A. J. Morales. 0-2, min. 90, Jorge De Frutos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […] Con la victoria ante el Atlético de Madrid, Paco López se ha convertido el tercer entrenador que logra ganar como visitante ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid en una misma edición de LaLiga en la última década, según la información de los compañeros de OptaJose. […]

    Responder

  2. […] marcó el primer gol del triunfo ante el Atlético de Madrid que le permite alcanzar los 11 goles. Este es su tercer gol esta temporada fuera de casa en Liga. […]

    Responder

  3. […] Levante UD es el primer equipo que consigue la victoria en el Wanda Metropolitano en LaLiga en esta temporada 20/21. Esta temporda el cuadro entrenado por Simeone solo había dejado […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “El equipo a nivel táctico ha estado inmenso”

Paco López no escondía su enfado por el penalti inexistente que daba al Athletic el empate…