Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD sigue en barrena y cae en Balaídos

El Levante UD sigue en barrena y cae en Balaídos

8 minuto leer
0
0
40

Cuarta derrota consecutiva del Levante esta noche en su visita a Balaídos, en un partido en el que se ha confirmado, entre otras cosas, la peor racha de resultados desde que Paco López es entrenador del primer equipo.

Y es que los de Orriols, pese a ofrecer una mejor imagen que en los últimos envites, se volvieron a tropezar con el mismo mal: la falta de concreción y acierto cada al marco contrario. Lo ha dicho el propio Roger al término del encuentro, en un alarde de imaginación: “Ellos han metido las que han tenido y a nosotros nos ha faltado ese acierto”. Sin comentarios.

La pequeña revolución en el once de Paco López, forzado en parte por el panorama que la baja de Malsa por sanción provocaba, ha permitido al Levante enseñar los dientes con un poco más de firmeza en la primera parte pero sin llegar a ‘morder’.

Para muestra un botón. Cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos, Murillo se dejaba robar la cartera en una jugada tonta y Roger no ejecutaba el pase de la muerte con garantías en el que debería haber sido el primer gol granota. Una pena, porque el que esperaba para rematar era el debutante Cantero, al que se le negaba el que habría sido su estreno soñado.

Antes, Clerc había inaugurado el partido con dos centros mortales de necesidad de haber habido un delantero en el sitio adecuado. Pero no fue así.

Tras lo del pase de la muerte fallido, los de Paco López cedieron en intensidad y fruto de ello los locales disfrutaron sendas oportunidades, la primera marrada por un Nolito infame y la segunda, con un Cárdenas imperial que dio la razón a los que ya buscan el talonario para llevárselo, ganándole un  mano a mano al siempre temible Yago Aspas.

Melero estuvo a punto de liársela al portero local, pero tampoco era la buena y el voluntarioso Cantero disfrutaría de otro disparo meritorio tras tirarle un caño a Aidoo, pero tampoco sonó la flauta.

Se habría puesto por delante el Celta en un lance tonto de Duarte en el área al que el ex valencianista Mina le echó mucho de teatro, pero tras un vistazo al VAR, el colegiado dictaminó que no había tanto contacto como para tanto aspaviento. Menos mal.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo fueron los granotas los primeros en aproximarse y Roger se quedó a las puertas -otra vez- de cazar un balón que terminó paseándose por el área pequeña celeste.

Sin embargo, los celtinhas hicieron gala de una efectividad que ya habría querido Paco López para los suyos, al convertir en gol la primera oportunidad que se les presentó en esta segunda parte por mediación de Brais Mendez, a pase del ídolo local, Yago Aspas.

Cierto es que no bajaron los brazos los granotas y así, Duarte con un conato de cabeza y luego Melero con otro testerazo desviado, atisbaron la posibilidad de alcanzar la igualada.

Pero era un espejismo. Con la obligación de quemar las naves, los de Paco López desguarnecieron la retaguardia y los locales sólo tuvieron que aguardar la ocasión para aprovechar los espacios y matar el partido, algo que logró Solari en una combinación rápida en la que nada pudo hacer Cárdenas.

El resto del partido, un  auténtico lamento. La crisis ya es un socavón y el margen ya es más pequeño.

Ficha técnica

RC Celta: Iván Villar, Kevin, Aidoo (min. 46, Araujo), Murillo, Fontán (min. 46, A. Martín), Tapia (min. 28, Fran Beltrán), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (min. 84, Facundo Ferreyra), Iago Aspas (min. 64, A. Solari) y Santi Mina.

Levante UD: Cárdenas, Vezo, Postigo, O. Duarte (min. 79, Miramón), Vezo, C. Clerc, De Frutos, Róber Pier (min. 82, Doukouré), Bardhi (min. 67, Rochina), Melero (min. 79, Sergio León), Cantero (min. 79, A.J. Morales) y Roger M.S.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés) amonestó a los locales Fontán y Kevin. Por parte del Levante UD a Melero y Vezo.

Goles: 1-0, min. 50, Brais Méndez. 2-0, min. 73, Solari.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales alcanza su mejor registro goleador en una temporada

El ‘Comandante’ José Luis Morales ha conseguido, con los dos goles que marcó e…