Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD se trae otro empate de Pucela…, y gracias

El Levante UD se trae otro empate de Pucela…, y gracias

10 minuto leer
1
0
51

20 minutos. Eso fue lo que duraron las ilusiones que la parroquia levantinistas en el partido que los hombres de Paco López disputaron en Pucela, en el estadio de “la pulmonía”.

Salió con buenos bríos a este Invierno con mayúsculas un Levante con el joven Cárdenas defendiendo la portería, sustituyendo al lesionado Aitor, se sabía superior a un Real Valladolid que, con todos los respetos a los buenos pucelanos, demostró muy pocos argumentos este viernes para ostentar una plaza en la máxima categoría del fútbol español.

Y la verdad sea dicha, antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido, Morales estuvo a punto de liarla en varias ocasiones; la primera, con un disparo suyo y las siguientes, con servicios que deberían haber acabado en gol de haber encontrado ejecutor adecuado -la falta de un ‘killer’, con o sin Roger Marti sobre el verde, empieza ya a ser ya un clamor-.

También el Valladolid estrelló un balón en el exterior de la red poniendo el miedo en las gargantas granotas, pero no menos cierto es que el silbato del colegiado debió haberse quedado congelado para no pitar un penalti -manos clamorosas, a fe nuestra- en el área vallisoletana.

Bueno, pues hasta ahí llegó lo más reseñable del encuentro de este viernes de los de Paco López. A partir de ahí volvió la indolencia, el dominio del juego sin frutos en ataque, hasta poderse dibujar sobre la pantalla la figura que faltaba en el área contraria.

Y no es que los de Pucela mostraran una solidez defensiva envidiable, ni una presión al medio campo que atenazara los intentos granotas de crear juego…, no, para nada. De hecho, la superioridad técnica quedaba patente en muchas fases del encuentro. Sencillamente…, faltaba el final de las jugadas, como en un metraje sin acabar, sin final, sin apoteosis.

A la media hora se pudo ver a Campaña ejecutar lo que parecía que podía ser uno de sus remates desde fuera del área con veneno pero…, ni para un cortado, que dirían los castizos.

El efecto Morales se diluyó conforme el esfuerzo físico del Comandante se fue agotando…, esta noche no podía volver a tirar del carro. Y el Valladolid, sabedor de que el rival no iba a morder con saña, se lo empezó a creer y, desposeído de toda presión, se vino arriba, sólo que con tan pocos argumentos que tampoco es que hiciera méritos para pasar del empate. Y así, con un triste empate a nada, se llegaba al descanso.

La reentré volvería a tener en Morales la mejor de las ocasiones del Levante para romper el empate, pero no era el día -o mejor, la noche-. Rochina había sido el que le había servido el remate.

Y en mitad de una conjunción de incongruencias futbolísticas, el Valladolid encadenó dos pases con criterio y Óscar Plano conseguía servir un centro a Marcos de Sousa para que éste ejecutara de cabeza el que iba a ser el primer gol de la noche.

De nuevo por detrás en el marcador, Paco López encendió todas las alarmas posibles y movió el banquillo, apenas 10 minutos después, viendo la inexistente reacción de sus hombres. Primero De Frutos y luego Dani Gómez entraron a primera línea de fuego sentando a Melero y Son. Poco después, se sentaría el ‘Comandante’ Morales para dar entrada a…, ¿Róber Pier?

El juego no mejoraba en las filas granotas pero, por suerte, tampoco lo hacía en las de Pucela que, con un gol raquítico en el marcador, se limitaban a intentar mantenerlo así hasta el final.

Paco López dio la enésima oportunidad a Sergio León y lo puso en circulación sentando a un congelado Roger Martí. Toda una demostración de lo que hay en la delantera.

Y en el 82, el Levante se encontró con una recompensa que no esperaba. Dani Gómez cayó dentro del área y por una vez, los hados del VAR o el propio árbitro nos fueron propicios, señalándose penalti a favor del Levante UD. Campaña sólo tuvo que tirar de oficio y engañar a Masip para llevar la igualada al luminoso. Toda una proeza que Paco López celebró visiblemente en su banco.

Y lo que son las cosas, el encuentro mostró en los diez minutos restantes más emoción que en toda la segunda parte. Ambos equipos pudieron dejar ‘helado’ al rival. Primero Coke sirvió un centro a Sergio León que interceptó Bruno y posteriormente Jota, con un intento de vaselina al que respondió muy atento Dani Cárdenas. Pero no se movería el marcador, quedando el enésimo empate en las arcas granotas.

Los pecados siguen siendo los mismos y los rivales no siempre van a ser tan cándidos y generosos como esta noche el Valladolid. Las urgencias llegan y la paciencia no es inifinita.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip, Hervías (min. 69, Janko), Joaquín, Bruno, Nacho, Orellana, Alcaraz, Fede S., Óscar Plano (min. 84, Óscar Plano), Sergi Guardiola y Marcos André.

Levante UD: Cárdenas, Son (min. 69, Rober Pier), Postigo, Vezo, Clerc, Rochina, Melero (min. 66, De Frutos), Malsa (min. 80, Coke), Campaña, Morales (min. 69, Dani Gómez) y Roger (min. 80, Sergio León).

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño) amonestó a los levantinistas Sergio Postigo, Melero y Dani Gómez

Goles: 1-0, min. 56, Marcos André. 1-1, min. 83, Campaña (p).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El Levante UD se trae otro empate de Pucela&#8… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia y Gallo, convocados con Argentina y Azerbaiyán

Los jugadores del Levante UD FS, Maxi Rescia y Everton Cardoso “Gallo” han sid…