Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante UD se lleva el derbi con un gol de Roger

El Levante UD se lleva el derbi con un gol de Roger

6 minuto leer
0
0
64

El Levante UD ha puesto distancia en la tabla con su eterno rival, el Valencia CF, tras ganar el derbi esta noche en el Ciutat de València, gracias a un solitario gol de Roger cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Los de Javi Gracia llegaban al feudo granota con varias bajas de renombre -Gayá, Racic, Soler- pero no es excusa, ya que si alguien sabe de bajas, ése es Paco López -Campaña, Melero, Postigo y Radoja siguen en el dique seco-. Se preveía, por tanto, un encuentro de guante blanco o, al menos, con muchas precauciones por ambas partes. Pero no está la precaución en el lenguaje que ‘habla’ sobre el verde el conjunto de Orriols, y esta temporada menos.

Con todo, los blanquinegros esbozaron un intento de presión arriba para cortar la línea de creación del Levante UD -al Athletic le funcionó en la Copa- pero les duró la pose apenas 10 minutos.

Los de Paco López avisaron hasta tres veces, la última de ellas con un balón estrellado en el palo en un disparo de Jorge De Frutos, hasta que el defensa rival Diakhaby se empeñó en hacerle un regalito a Rochina que éste no desaprovechó, dando a Roger un servicio que el ‘pistolero’ no dejó pasar ejecutando con la zurda para elevar el 1-0 al luminoso.

Se replegó el equipo local a sabiendas que los de Gracia tenían serias dificultades para hacerle llegar balones a un solitario Kevin Gameiro y, por primera vez en muchas jornadas, dejó que pasaran los minutos a verlas venir o, lo que es lo mismo, a la espera de que se pudiera montar alguna contra, disciplina en la que los granotas son auténticos expertos.

En éstas andaban cuando el ‘bueno’ de Diakhaby le hizo otro regalo a Roger -escoge bien el blanquinegro ante quién meter la pata- que no pudo en esta ocasión ‘agradecérselo’ con otro gol.

Poco más dio el encuentro salvo, quizás, un mano a mano de Manu Vallejo a pase precisamente de Gameiro, resuelto con acierto por Aitor y, en los minutos finales, un par de ocasiones para De Frutos y Sergio León que le dieron, gracias a la ventaja mínima de los de Orriols, algo de suspense al encuentro.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Levante UD se dejaba a los eternos rivales más lejos…, por debajo. Y lo que son las cosas, Paco López consigue otro de los ‘cromos’ que le faltaban para su colección de víctimas en Primera.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fdez., Miramón (Son, min. 84), O. Duarte, Ruben Vezo (Rober Pier, min. 58), Clerc, De Frutos, Bardhi, Vukcevic, Rochina (Toño, min. 84), Roger Ms. (Sergio León, min. 71) y A. J. Morales (M. Malsa, min.71).

Valencia CF: Cillessen, Thierry R. (Musah, min. 84) Lato, G. Paulista, Guedes, Gameiro, (Cutrone, min. 76) C. Oliva (Jason, min. 84), Diakhaby, Hugo G. (Álex Blanco, min. 75), Wass y Kang In (Manu Vallejo, min. 63)

Árbitro: Sobrino Magón amonestó a Rubén Vezo y Bardhi por parte del Levante UD. A Jason, Lato, Diakhaby y Vallejo por parte de los blanquinegros.

Goles: 1-0 Roger, min. 17

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sergio Postigo renueva con el Levante UD hasta 2023

El Levante UD ha hecho público esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Sergio Postigo …