Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD sale del descenso con una merecida goleada al Betis

El Levante UD sale del descenso con una merecida goleada al Betis

11 minuto leer
1
0
414

El Ciutat de València volvió a disfrutar con el Levante UD, en una victoria coral en la que todo el equipo remó con fuerza y moral, pero con cabeza; con pasión y ganas, pero con la mente fría. Un  partidazo en el que el rival no fue capaz de llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Aitor Fernández más que en contadas ocasiones.

Los de Paco López salieron al campo sabiéndose en zona de descenso tras la victoria anoche del Real Valladolid. Quizás por ello se mostraron desde el minuto 1  muy sólidos y compenetrados, como hacía tiempo que no se veía.

La intensidad inicial se tradujo en gol cuando apenas se llevaban 9 minutos jugados. Jason, que cuajaría un buen partido en su parcela, dio un pase perfecto al segundo palo desde banda derecha que Campaña enganchó plácidamente y sin marca para cruzarla fuera del alcance de Pau López.

El Real Betis quedó en shock por el tempranero gol encajado y no mostró reacción alguna. El Levante, por el contrario, siguió a lo suyo y con una velocidad más que el Betis, que seguía con un juego demasiado horizontal. No se meterían los de Quique Setién en el partido hasta pasado el minuto 20.

Los bético pidieron el balón para crear desde el dominio y el Levante se lo regaló encantado sabiéndose más fuerte a la contra gracias a la velocidad por los carriles con Morales y compañía.

Y así fue como llegó el segundo de los granotas, en una contra que acabaría en corner. Campaña lanzó un centro envenenado que peinó un defensa bético desviando lo justo para descolocar a Pau López, que esperó la pelota en vez de salir a por ella y ésta, tras golpearle en la cara, acabó alojándose en las redes. Pese a esto, el gol se le daba a Campaña porque la trayectoria del esférico iba claramente adentro.

Apenas cuatro minutos después, el Levante volvió a marcar. Una combinación perfecta del Levante puso el balón en profundidad al área donde Morales la enganchaba para fusilar a Pau López. Pero el VAR anularía este gol ya que en la jugada Bardhi, que estaba en fuera de juego, fue tropezándose y, aunque no llegó a participar en la jugada, molestó lo suficiente a Mandi para que no pudiera acudir al rechace.

Faltaba muy poco para el final del primer tiempo y el Levante se dedicó a mantener el marcador con el 2-0 de forma que el paso por vestuarios fuera una balsa de aceite que hacía tiempo que no se daba. El tiempo para el bocata en la grada fue bien distinto que en otras ocasiones.

Setién metió de inicio en la segunda mitad a Joaquín sentando a Emerson, en busca del guante que el del Puerto de Santa María suele tener en los centros al área.

Pero poco cambió la historia, con un Levante empeñado en cerrar la victoria cuanto antes para no sufrir en los últimos minutos. Pero si el Betis había molestado poco a un casi inédito Aitor en la primera mitad, poco más lo hizo en la segunda. Los de Setién seguían tardando un mundo en las transiciones y la verticalidad era una quimera.

Enfrente, los de Paco López tardaron lo justo en calentarse y volver a poner en apuros al guardameta bético. Fruto del acoso granota, llegaría una recuperación de oro en el medio del campo que puso a Morales en franquicia al borde del área. El Comandante driblaba hasta dos veces para internarse en el área, teniendo que ser derribado por detrás por el mexicano André Guardado desde el suelo.

En un primer momento Jaime Latre no consideró que fuera una acción punible pero el VAR actuó de oficio y tras unos minutos de suspense, el árbitro fue a ver la jugada a la pantalla a pie de campo para, finalmente, decretar la pena máxima. El mismo Morales fusilaría desde los once metros a Pau López con un tiro centrado, alto y potente.

El tercero subía al marcador y la grada ya pudo disfrutar sin miedo a las sorpresas, aunque el rival tampoco estaba para dar muchos sustos, más bien ninguno. Aunque corría tan sólo el minuto 56, la indolencia del Betis era toda una garantía de victoria asegurada.

Aún así, el Levante aún quería más. Había que aprovechar la coyuntura para brindarle una alegría a la afición cuanto más grande, mejor.

Y llegaría el cuarto en un remate a bocajarro de Coke, de nuevo con suspense porque el VAR dudaba de la posición de Rubén Vezo, que saltaría en busca del remate junto al madrileño sin llegar a intervenir en la jugada. En esta ocasión el VAR interpretó que el defensa cedido por el Valencia no era influyente en el devenir de la jugada y el gol subió al marcador.

El partido ya no tendría más historia y la grada del Ciutat de València, con 20.394 almas esta noche, se llevaba a casa un alegrón que saca a los de Orriols del descanso, alojándose en la 14ª plaza, y con renovadas esperanzas de renovar por un año más la estancia en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica

Levante UD (4): Aitor, Rober Pier, Vezo, Coke, Toño, Vukcecic (Moses Simon, m.66), Campaña (Chema, m.85), Bardhi, Jason, Morales y Mayoral (Raphael Dwamena, m.77).

Real Betis (0): Pau López, Emerson (Joaquín, m.46), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Kaptoum, Guardado, Canales (Diego Laínez, m.71), Sergio León (Tello, m.59) y Loren.

Goles: 1-0, m.9: Campaña. 2-0, m.32: Campaña. 3-0, m.56: Morales, de penalti. 4-0, m.81: Coke.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Vukcevic y Rober Pier y a los béticos Sidnei, Mandi y Kaptoum.

Incidencias: partido de la jornada 34 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.300 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] hemos hecho un buen trabajo en los tres últimos partidos y hemos ganado dos de esos tres partidos, incluido el partido contra el Real Betis que fue muy importante para que el equipo cogiera […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…