Inicio Fútbol El Levante UD puede presumir de tener en sus filas una campeona del mundo: Eva Navarro

El Levante UD puede presumir de tener en sus filas una campeona del mundo: Eva Navarro

2 minuto leer
0
0
68
campeonas-mundo-sub17

El Levante UD tendrá esta temporada un campeón del Mundo en sus filas. La jugadora del Levante UD femenino Eva Navarro se ha proclamado campeona del Mundo sub-17 con la Selección Española tras ganar a México por 2-1 en la final del Mundial Femenino Sub 17.

Con esta victoria, España consigue su primera corona mundialista tras el subcampeonato de 2014 y los dos terceros puestos de 2010 y 2016.

La levantinista ha sido pieza indispensable de esta selección que regresa este lunes a Madrid con la copa de campeona del mundo. Eva Navarro junto a la goleadora Claudia Pina han sido parte importante del éxito de la selección nacional dirigida por Toña Is.

Con este campeonato, España suma ya tres copas de índole mundial: el Sub 20 masculino de Nigeria 1999, el absoluto que se consiguió en Sudáfrica y el recién estrenado en Uruguay por el Sub 17 femenino.

Además, el combinado español se suma a la selecta lista de las selecciones que han sido campeonas del mundo en el apartado femenino con Corea del Norte, Corea del Sur, Francia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Noruega.

Por ello también se ha convertido en el tercer país en tener un título mundialista tanto en la categoría femenina como masculina. Alemania y Francia, los otros dos equipos que también lo lograron.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El partido ante el FC Barcelona, segundo partido de la era Paco López en la que el Levante UD no marcó

La derrota sufrida ante el Barcelona (0-5) fue la primera desde que está Paco López en su …