Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD obtiene el premio en el minuto 98

El Levante UD obtiene el premio en el minuto 98

11 minuto leer
0
0
56

El partido final de esta Liga ‘interruptus’ 2019-2020 ha tenido todo lo que podía tener un partido: Hasta cuatro goles anulados por el definitivamente polémjco VAR -tres al Getafe y uno al Levante-, un penalti fallado por los de Bordalás y un gol en el minuto 98 que dejó a los madrileños sin competición europea. Y el eterno rival, el Valencia CF, no se benefició de ello porque no hizo sus deberes en Nervión. Perfecto.

El otro morbo del partido lo constituía la presencia, en el once azulón, del ex levantinista Jason Remeseiro, cedido por el Valencia CF. Tampoco es que el chaval se luciera demasiado ante el que fue su equipo.

Los primeros minutos fueron un vendaval de ocasiones, con una para cada parte. La azulona acabó en las manos de Koke Vegas, que le quitó el esférico por centímetros a un Mata que iba ya a por el premio. En la siguiente, sería Sergio León el que casi la lía a pase filtrado por Roger, pero su disparo se marchó fuera tras jugarse el mano a mano con el guardameta Soria.

Coke cabecearía también con peligro en el minuto 11, pero sin suerte. Tendría ocasión de resarcirse el 23 granota.

En el ’15 marcaría Ángel pero el VAR entraría en escena y, lo que son las cosas, esta vez dictaminando a favor del Levante UD, dado que el jugador azulón se encontraba en fuera de juego justito pero real.

Aparecería el ‘comandante’ Morales en el ’18 para disparar desde el vértice del área pero su disparo se iba fuera.

En el 27′ Ángel volvería a poner a prueba a Koke Vegas, pero el chaval se estiraba bien para despejar. La jugada venía de una pérdida de Morales en el centro del campo, que hizo posible el pase de Cucurella al delantero azulón en un serio aviso para la concentración de los hombres de Paco.

Pasada la media hora, Mata enviaba un centro perfecto a Ángel que, esta vez sí, marcaba un gol que no llegaría a subir al marcador por posición de fuera de juego del primero. La noche se convertía en pesadilla para Ángel y Mata, y dulce sueño para el Levante UD, que veía por segunda vez cómo el mismo VAR que le ha ido condenando una y otra vez a lo largo de la temporada, le sonreía justo cuando no se jugaba nada.

Pero no iba a ser todo de color de rosa. Apenas unos minutos después, y tras 5 minutos de suspense, el VAR entraba de nuevo en escena para anular un gol de Sergio León en el que parecía que Djené deshacía el fuera de juego. Pero no hubo forma, de nuevo el 0-0 volvía al marcador sin remedio.

Con tanto descanso por la tardanza del VAR en decidirse, al primer tiempo se le añadieron 10 minutos, que no estuvieron exentos de ocasiones y hasta de una intervención de Koke Vegas que volvió a dejar en agua de borrajas las esperanzas azulonas de abrir el marcador. El primer tiempo, tras todo un rosario de ocasiones y goles, acabó incomprensiblemente con empate a cero.

El segundo tiempo también tendría su cuota de protagonismo para el VAR pero el comienzo fue eléctrico. Hernani ponía un balón magnífico a Roger que por poco no hace diana. Pero no llegó. Y apenas tres minutos después, Sergio León ponía a prueba a Soria pero el portero azulón reaccionaba bien y deshacía el entuerto.

Marcaría el Getafe por mediación de Ángel, que llegaba a un balón suelto ante Koke Vegas pero, de nuevo el VAR invalidaba la jugada por interpretar que el delantero azulón hacía falta al portero granota. El cero a cero volvía al marcador, una vez más.

La pesadilla de Ángel con Koke Vegas se confirmaría poco después con otro disparo mortal de necesidad que el portero granota atajaría en una gran intervención. El chaval volvería a tener otra gran intervención poco después, esta vez ante el ex valencianista Maksimovic.

El partido se convirtió en un ir y venir en el que cada jugada era aún más peligrosa que la anterior, pero el marcador no se movía y así, Morales, estuvo también a punto de marcar pero su disparo se iba lamiendo el palo de la portería defendida por Soria.

Paco López movía el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Clerc, Mayoral y Campaña por Toño, Sergio León y Hernani.

Y llegaría el minuto 71, con un penalti que el jugador franquicia de los azulones, Mata, estrelló en el palo y el rechace no atinó a rematarlo Ángel.

A los de Bordalás les entraron los nervios cuando llegaron noticias de que la Real Sociedad acababa de marcar el gol del empate en el Metropolitano, lo que les dejaba fuera de Europa si no ganaban el partido. Los nervios nunca fueron buenos y los azulones fueron presa de la ansiedad en estado puro, un terreno en el que, por el contrario, el Levante UD se maneja a las mil maravillas. Los últimos minutos, agónicos para los visitantes, fueron un regalo para los granotas.

Así las cosas, en el minuto 97 Roger estaba a punto de marcar mandando un balón a rozar el palo y un minuto después, Coke Andújar recogía un balón suelto en el área azulona y marcaba para firmar el segundo mejor resultado del Levante UD en la máxima categoría del fútbol español, ante el estupor de los azulones que se quedaban sin competición europea la próxima temporada.

Ficha técnica

Levante UD: Koke, Toño (Clerc, 66′), Radoja, Duarte, Sergio León (Borja Mayoral, 66′), Hernani (Campaña, 66′), Roger, Morales (Blesa, 88′), Postigo, Melero (Joan, 82′), Coke.

Getafe CF: David Soria, Djene, Mata (Jorge Molina, 81′), Ángel, Cucurella (Portillo, 87′), M. Olivera, M. Arambarri, Maksimovic, Damián, Jason (Hugo Duro, 71′), Timor.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Toño y Radoja y a los visitantes Ángel, Timor y Damián Suárez.

Goles: 1-0. Coke, min. 98

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

José Luis Morales: “Volvemos con ganas”

El Levante UD inicia el trabajo de pretemporada con las pruebas de esfuerzo que hoy nos ha…