Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD ‘muere’ en la orilla de San Mamés por el VAR (3-2)

El Levante UD ‘muere’ en la orilla de San Mamés por el VAR (3-2)

10 minuto leer
0
0
256

Un penalti a Muniain en el descuento ‘condenó’ a un Levante UD que de nuevo firmó una primera parte desastrosa, en la que antes de la primera media hora ya iba perdiendo 2-0. En la segunda parte, con algo más de fortuna y empuje en ataque, consiguió rehacerse hasta empatar el encuentro poco antes del final. Pero una vez más, el mal fario se cebó con los de Paco López negándole el punto que Roger y Cabaco habían conseguido.

El Athletic de Bilbao, que está protagonizando una remontada en Liga de las que hacen época, salió en tromba desde el primer minuto a comerse al Levante UD, a sabiendas de la fragilidad extrema que el equipo de Paco López está mostrando en los últimos encuentros. Así, en el primero minuto los leones ya habían dejado su primer aviso en jugada entre Córdoba y Yuri.

El primer gol vasco llegaría muy pronto con un disparo potentísimo de Yuri Berchiche que pilló totalmente ‘out’ a Aitor Fernández. Sólo se habían disputado cinco minutos y los nuestros ya iban con el resultado en contra.

El Levante UD intentó responder y dos remates de Rochina y otro de Jason fueron sólo el preludio del segundo gol del Athletic, que presionaba en campo contrario con mucha intensidad y ahogaba a los granotas.

De Marcos y Raúl García perdonaron en sendas ocasiones al Levante antes de la jugada desgraciada en la que el cancerbero granota introdujera el esférico en propia puerta dándole el 2-0 a los Leones, tras rechazar entre él y Coke un disparo de Williams. La mala suerte ya no es patrimonio exclusivo de Oier. Aitor se apuntó esta noche a eso del gol tonto.

Pero las desgracias pudieron no acabar ahí. El Athletic quería más y, consciente de que su rival estaba ‘tocado’, siguió insistiendo. Iñaki Williams pudo hacer el tercero pero, esta vez sí, Aitor le adivinó las intenciones y malogró la ocasión de la ‘pantera’.

Con los vascos en pleno asedio, Coke Andújar consiguió marcar de cabeza a saque de esquina, pero el árbitro anuló la jugada por considerar que el granota había hecho falta a Herrerín.

Con otro remate de Iñaki Williams que saldría afortunadamente desviado se tomó camino a los vestuarios. Olía a goleada, algo que Paco López no quería oír ni en pintura. Las voces en el vestuario granota en el descanso tuvieron que ser de aúpa, porque el equipo salió en la segunda mitad con otra cara y, sobre todo, con otras ganas.

Así, el Levante clavaría el guión de la primera mitad pero al revés. A los cinco minutos de la reanudación, Roger Martí era objeto de falta por parte de Beñat en el interior del área rojiblanca, y se encargaba él mismo de acortar distancias desde los 11 metros. 2-1. Había partido.

Pero el Athetic estaba en el partido también y pudo conseguir el tercero al servir Williams a Muniain quien, desde la frontal, armó un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo.

El partido era un ir y venir suicida en el que igual que el gol del empate para los nuestros podría haber llegado el 3-1. En una de ésas, Córdoba centraba y De Marcos ponía a trabajar a Aitor, que en esta ocasión tuvo una gran intervención.

El Levante consiguió subir la presión y los bilbaínos tuvieron que recurrir al disparo de media y larga distancia. Así lo intentarían Raúl García, Williams, Yuri y San José, afortunadamente sin suerte.

Por su parte, los granotas empezaron a amenazar a la media del Athletic y fruto de dicha presión, sobre el tiempo reglamentario, llegaría el gol del empate en un buen cabezazo de Cabaco. Locura en el banco granota en el que a buen seguro se vio incluso, por qué no, la posibilidad de rematar la faena en un partido que ya estaba completamente desaforado.

Pero llegaría el ’93 y Moses Simon, que había sustituido a Rubén Vezo en el ’80, hizo penalti según el VAR -con e que hubo que consultar- sobre Muniain que él mismo se encargaría de convertir desde los 11 metros en el 3-2 definitivo. Una jugada muy discutida que ha motivado, de nuevo, declaraciones de Quico Catalán. “Inadmisible”, sentenció el presidente.

Morir en la orilla, y más con el descenso tan cerca, es un golpe moral del que los hombres de Paco López deberán rehacerse, y pronto.

Ficha técnica

Athletic Bilbao (3): Herrerín; Capa (Ibai, m.72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, m.79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, m.57) y Williams.

Levante UD (2): Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, m.80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, m.65); Jason, Rochina (Mayoral, m.69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

Goles: 1-0, m.5: Yuri Berchiche. 2-0, m.27. Aitor Fernández, en propia puerta. 2-1, m.50: Roger, de penalti. 2-2, m.89: Cabaco. 3-2, m.93: Muniain, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.6), Yuri (m.77), Muniain (m.78), y a los visitantes Morales (m.4), Vezo (m.43), Postigo (m.45), Roger (m.77), Cabaco (m.85).

Árbitro VAR: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 36.450 espectadores, según datos oficiales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hernâni marca el primer gol del Levante de la pretemporada

Segundo partido de la pretemporada para el Levante UD, primer gol del recién fichado Hernâ…