Inicio Fútbol El Levante UD intentará repetir la gesta de 1935 cuando eliminó por única vez al FC Barcelona de la Copa

El Levante UD intentará repetir la gesta de 1935 cuando eliminó por única vez al FC Barcelona de la Copa

3 minuto leer
0
0
2,161
Levante UD FC Barcelona Messi

El Levante UD ya prepara la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, cuyo partido de ida se celebra este jueves en el Ciutat de València, con la intención de repetir la gesta de 1935, cuando eliminó al club catalán.

Ambas escuadras se han enfrentado en 9 ocasiones en la Copa del Rey y sólo en la campaña 1934-35 fue capaz de imponerse el Levante UD al cuadro catalán en una eliminatoria a doble partido.

En aquellas ocasión el Levante UD , que se disputó en cuartos de final, empató primero en Barcelona (2-2) y después en València (1-1) y en el partido de desempate, disputado en Zaragoza, venció por 3-0.

Posteriormente ambas escuadras se encontraron en la edición de 1942 cuando ambas el FC Barcelona se impuso en los partidos. Primero con un 2-3 en Vallejo y posteriormente con un contundente 8-1 en el Nou Camp.

La otra victoria del Levante UD en Copa del Rey ante el Barcelona fue el 8 de enero de 2004, cuando se impuso por 1-0 en el Ciutat de València, aunque en la vuelta perdió por 3-1 en el Camp Nou y cayó eliminado.

El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la ronda de cuartos de final de la campaña 2013-14, en la que el Barça se impuso de forma contundente por un global en la eliminatoria de 9-2 (1-4 en Valencia y 5-1 en Barcelona).

Solo dos victorias coperas

En 9 partidos de Copa jugados entre ambas escuadras, el Levante UD solo ha ganado dos partidos -el desempate en Zaragoza en la campaña 34/35 y la victoria de 2004-, dos empates -los obtenidos en aquella primera eliminatoria- y 5 derrotas. El Levante UD ha marcado 13 goles y ha encajado 26 goles.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El TAD deniega la suspensión de la Copa del Rey solicitada por el Levante UD por el caso Chumi

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó la medida cautelar pedida por el Levan…