Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD Fútbol Sala, a cuartos de la Copa del Rey tras eliminar al Osasuna Magna Xota en los penaltis

El Levante UD Fútbol Sala, a cuartos de la Copa del Rey tras eliminar al Osasuna Magna Xota en los penaltis

6 minuto leer
0
0
35

Noche no apta para cardiacos en Paterna, donde se ha vivido toda la emoción de la eliminatoria de octavos de final de la Copa entre el Levante UD Fútbol Sala y el CD Xota y que, tras finalizar el encuentro con empate a 3 tantos, ha habido que acudir a los penaltis para ver a los granotas clasificado para la siguiente ronda.

El Municipal de Paterna se vestía de gala para recibir a un histórico de la LNFS, el Osasuna Magna Xota, en partido de octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Y por primera vez, además, con la asistencia de público, una magnífica noticia que se echaba de menos y que, con las debidas medidas de prevención frente al Covid-19, permitió a los nuestros recibir el calor y cariño de la afición.

Saltaba al parqué el Levante con Raúl, Maxi, Usín, Santos y Esteban de salida y apenas se contaba un minuto de juego cuando se cantaba ya el primer gol granota, obra de Esteban.

Duraría poco la alegría porque el jugador visitante Mancuso lograba la igualada en el minuto 4, pero la reacción granota fue abrumadora. Primero  Esteban y luego Roger Serrano estuvieron a punto de volver a adelantar a los de Diego Ríos, pero Esteban estaba empeñado en tener su noche y sería él el encargado de volver a poner por delante a los granotas. Corría el minuto 9.

Llegaba entonces el show particular de Raúl Jiménez, que conjuraba dos claras ocasiones de los pamplonicas con sendas intervenciones de mucho mérito, que permitiría a los locales llegar al descanso por delante en el marcador.

Pero estaba escrito que la noche iba a ser de emociones fuertes, y Mancuso volvería a lograr la igualada para Osasuna Magna Xota. Todo por decidir y cada vez menos tiempo por delante para la reacción.

Se nos puso el susto en el cuerpo cuando Tony ponía por primera vez por delante a los navarros en el minuto 28, pero la capacidad de reacción granota ponía contra las cuerdas al guardameta Asier, que se veía obligado a emplearse a fondo para conjurar los envites de Esteban, Rubi Lemos -cuyo disparo se marchaba rozando el palo-, Rivillos, Rafa Usín, que mandaría un balón a la cruceta…

Con los corazones al borde del colapso, la prórroga transcurrió sin que el luminoso se moviera, y hubo que esperar al minuto 40 para que Esteban redondeara la noche con su tercer gol y diera nueva vida al Levante UD FS en la eliminatoria. Volvía el empate y los de Diego Ríos se iban a los penaltis, donde de nuevo, habría que esperar al último suspiro para certificar el pase del Levante UD FS a cuartos de final al fallar Wnaderson el quinto penalti de Osasuna Magna Xota. La alegría se desbordaba en el Pabellón Municipal de Paterna, con la locura desatada en las gradas, que hoy pudieron disfrutar de un emocionante y gran triunfo del Levante UD FS.

El Levante UD FS se une así a BeSoccer CD UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida, clasificados también este miércoles, y a Barça, Industrias Santa Coloma, Viña Albali Valdepeñas, Jaén FS e Inter FS, clasificados el martes, en el bombo de la última ronda de la competición copera antes de la Final Four por el título.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

David López, cedido al SD Ejea hasta final de temporada

El Levante UD ha hecho oficial este lunes la cesión del jugador del filial, David López, a…