Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD FS se vuelve de vacío de Barcelona

El Levante UD FS se vuelve de vacío de Barcelona

9 minuto leer
0
0
42

El Levante UD FS salió derrotado en casa del Barça, que se marchó al descanso ya por delante con 4-2. En la segunda parte los de Diego Ríos apretaron los dientes y se acercaron con un ajustadísimo 4-3 pero los palos evitaron el empate. Finalmente los culés sacaron el traje de faena y dos postreros tantos dejaron a los granotas sin premio.

Rivillos fue el primero en acercar al Levante al gol al coger el esférico en mitad de la pista, perfilarse y armar un poderoso disparo que obligó a Óscar a estirarse para evitar el gol. La réplica de los culés llegó un minuto después por mediación de Ferrao, que recibió el balón al espacio, y su disparo cruzado se marchó rozando el palo de los visitantes.

En el minuto 6 del primer tiempo, Matheus dibujó un pase al borde del área para Ximbinha y el pívot brasileño, tras un gran amague, buscó el hueco y con un tiro cruzado consiguió romper la balanza con el gol del 1-0. En la siguiente jugada, Rivillos vio adelantado a Óscar y chutó desde media distancia, pero el guardameta corrigió con una buena intervención. En el minuto 8, Roger recuperó el balón en mitad de la pista, asistió de tacón a la llegada de Marc Tolrà y éste, con la diestra, estrelló el cuero en el palo en una clara ocasión para empatar.

En el ecuador del primer tiempo, Adolfo lideró un contragolpe ofensivo y cedió el balón dentro del área donde Ferrao remató de primeras para subir el 2-0 al luminoso. Rivillos pudo recortar distancias en una jugada de estrategia, pero el balón salió rechazado por el larguero. Dos minutos más tarde, en una acción desde el saque de esquina, Daniel consiguió empujar el balón desde el segundo palo y marcó el tercer tanto del enfrentamiento.

Corría el  minuto 14 cuando Pedro Toro logró marcar de libre directo el 3-1 y, nada más sacar de centro, un error defensivo de los visitantes propició el 4-1, obra de André Coelho que marcó a placer. Los pupilos de Diego Ríos no se rindieron y la réplica llegó acto seguido cuando Pedro Toro, en la siguiente jugada, marcó con un disparo cruzado el 4-2.

En la reanudación, la primera ocasión de peligro nació de las botas del conjunto local cuando Aicardo chutó desde el exterior y el balón salió por fuera. En el minuto 24, Rivillos probó fortuna con un disparo desde lejos que Óscar desvió con una buena respuesta con el pie. Un minuto después, Gallo fue el que lo intentó con un potente disparo frontal que Óscar despejó y en el rechace, Esteban casi logra empalar el cuero. En el minuto 27, Pedro Toro cambió de izquierda a derecha y Rubi Lemos, al primer toque, armó un zapatazo que se fue por el lateral de la portería.

En el minuto 30, una pérdida de balón del Barça en su propio campo casi le cuesta el tercer tanto de los visitantes cuando Roger cedió el balón a Rivillos y éste remató de tacón, pero un jugador local evitó la trayectoria hacia la portería. En la siguiente jugada, el Levante UD marcó el 4-3 gracias a una jugada de Esteban en la frontal del área que asistió atrás a Roger y éste, con gran precisión, anotó el tercero para los visitantes.

En el minuto 34, Rubi armó el disparo tras un saque de banda y el balón, que salió rebotado por un jugador del Barça, se estrelló en la madera. Tres minutos después, el larguero volvió a negarle el gol a los de Diego Ríos en un potente disparo de Rivillos. Diego Ríos introdujo a Rubi Lemos con la elástica de portero-jugador y en el minuto 39, Marcenio desde su propia pista aprovechó un rechace para anotar el tanto del 5-3. En el último minuto, André Coelho repitió la misma acción del anterior tanto y sentenció el duelo con el definitivo 6-3.

Con todo, el Levante UD FS continuará como líder pase lo que pase, al mantener una ventaja de dos puntos sobre el Palma Futsal (57 de los granotas contra 55 de los baleares).

Ficha técnica

FC Barcelona: Óscar, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao -Quinteto inicial- Àlex Lluch, Matheus, A. Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Rivillos, Roger y Esteban -Quinteto inicial-Raúl Jiménez, Rubi, Maxi, Gallo, Jorge Santos, Cayetano y Pedro Toro.

Árbitro: Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguia amonestaron por parte del Levante UD a Pedro Toro, Cayetano, Esteban y Jorge Santos.

Goles: 1-0, min. 6, Ximbinha. 2-0, min. 10, Ferrao. 3-0, min. 12, Daniel. 3-1, min. 14, Pedro Toro. 4-1, min. 14, Coelho. 4-2, min. 15, Pedro Toro. 4-3, min. 30, Roger. 5-3, min. 39, Marcenio. 6-3, min. 40, A. Coelho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales alcanza su mejor registro goleador en una temporada

El ‘Comandante’ José Luis Morales ha conseguido, con los dos goles que marcó e…