Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD FS se apunta a la épica y hace tablas con el Peñíscola

El Levante UD FS se apunta a la épica y hace tablas con el Peñíscola

10 minuto leer
0
0
212

Fotos: Levante UD.- El Levante UD FS tuvo que conformarse con sumar un punto frente al Peñíscola RehabMedic en un choque muy disputado, vibrante y tenso en el que los discípulos de David Madrid tuvieron que hacer frente a un 0-2 con el que se pusieron los visitantes al inicio de la segunda mitad. Maxi Rescia y Cecilio establecieron las tablas y Javi Alonso le dio la vuelta a la tortilla aunque al poco para el final lograron igualar los de Juanlu Alonso. El luminoso, pese a una postrer oportunidad de los granotas, ya no se movería más y con ello imperó finalmente el 3-3 entre dos equipos que prometen dar guerra en el campeonato.

El choque arrancó con mucho respeto entre ambos oponentes. Ambos saltaron aleccionados a la cancha sabiendo que, al mínimo renuncio, el rival les castigaría. El Levante UD FS llegaba advertido de que el Peñíscola es un equipo correoso, el Barça Lassa ya lo había sufrido en sus carnes, pero esas reservas se convirtieron en dudas. Sin embargo, antes de eso a los granotas les dio tiempo a probar al buen portero visitante Molina, que tuvo un par de intervenciones de mérito ante los disparos de Javi Rodríguez y Gallo. Luego, fue Cecilio el que corrió por el carril de en medio y soltó un punterazo que se perdió lamiendo el palo izquierdo.

Los de David Madrid no se encontraban, no podían plasmar al plan establecido y, para colmo, en el minuto 8 los castellonenses ya habían forzado cuatro faltas. El Levante UD FS optó por lanzarse a por su rival y en el ecuador de la primera parte ya ejercía la presión en toda la pista. El Peñíscola se agazapaba e intentaba aprovechar sus opciones a la contra y en el 12’ Iván Rumbo, tras combinar con Juan Emilio de tacón, rozó el gol. Acto seguido, los castellonenses erraron atrás con un resbalón que Javi Sena quiso aprovechar profundizando para Gallo: el brasileño amagó para intentar que Molina se fuera al suelo pero el meta aguantó el duelo. En el toma y daca, el primer en salirse con la suya fue el conjunto foráneo: Raúl Gómez superó a Prieto con un latigazo imparable. Eran los mejores momentos del adversario, que se tuvo que conformar al descanso con la mínima renta después de que Prieto detuviese con la cabeza un tiro con picardía de Iván Rumbo. Los primeros 20 minutos concluyeron con un trallazo de Gallo que abortó Molina.

No terminaba de estar convencido el Levante UD FS de sus actos e intentó salir, tras el paso por el vestuario, con nuevos bríos pero le esperaba una jugada de mala suerte: en el 22’, Rubén Orzáez hizo un centro chut que Gallo desvió hacia su propia portería. Era el 0-2 nada más arrancar el segundo tiempo pero ahí fue cuando el equipo azulgrana mostró su personalidad. Lejos de hundirse, redobló el acoso y derribo y Molina tuvo que hacer un paradón para desviar un tiro de Maxi que se envenenó tras pegar en un jugador visitante. No esperaría más el Levante UD FS ya que, en el 25’, tras recibir un pase de Cecilio, Maxi la clavó por la escuadra.

Los hombres de David Madrid creían más que nunca y no era una fe postiza sino sincera, desde dentro del alma. No estuvieron exentos de sustos ya que Prieto tuvo que meter el pie abajo para evitar que Juan Emilio volviera a abrir distancias. Tras la buena intervención del madrileño, Cecilio la hizo buena cabalgando la línea por la izquierda y pegándole al balón con el exterior para superar a Molina y establecer el 2-2. Y, al poco, el éxtasis: Gallo robaba atrás, le enviaba el esférico a Javi Alonso y el ala, de un zurdazo, le daba la vuelta al marcador.

Era el minuto 37 y las tornas habían cambiado totalmente. A Peñíscola sólo le quedaba jugar de cinco y, tras varios intentos, acertó con un tiro de Dani Montes que se marcharía al fondo de las mallas. El marcador reflejaba tablas a pocos segundos del final y las últimas embestidas pertenecieron al Levante UD FS. A falta de un suspiro para que el árbitro principal pitase el final, Javi Alonso la tuvo en sus botas al desviar de tacón un disparo cruzado de Pedro Toro pero en última instancia la salvó Molina, casi de milagro. Al final, un punto para los azulgranas que supieron reaccionar aunque la victoria no se quedó en el Pabellón Municipal de Paterna.

Ficha técnica

Levante UD FS: Prieto, Maxi Rescia, Cecilio, Javi Rodríguez, Ibarra –quinteto inicial-, Gallo, Javi Alonso, Javi Sena, Jorge Santos, Pedro Toro y Revert.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Dani Montes, Raúl Gómez, Iván Rumbo, Xavi Cols –quinteto inicial-, Isi, Hugo Bernárdez, Gava, Claudino, Rubén Orzáez y Juan Emilio.

Árbitro: Árbitro: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjeta amarilla para los levantinistas Pedro Toro (12’), Jorge Santos (16’), Cecilio (39’) y del Peñíscola RehabMedic a Hugo Bernárdez (16’).

Goles: Goles: 0-1, min. 13: Raúl Gómez. 0-2, min. 22: Gallo (pp). 1-2, min. 25: Maxi Rescia. 2-2, min. 35: Cecilio. 3-2, min. 37: Javi Alonso. 3-3, min. 38: Dani Montes.

Incidencias: Jornada 7 de la Primera División de la LNFS. Alrededor de 600 personas en el Pabellón Municipal de Paterna.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi consuma la venganza culé en el Ciutat de València

Salía voluntarioso el Levante, que no dejaba al Barça acercarse a las inmediaciones del ár…