Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD FS asalta el feudo de ElPozo Murcia y sigue líder

El Levante UD FS asalta el feudo de ElPozo Murcia y sigue líder

9 minuto leer
0
0
122

Dicen que los momentos que la vida nos ofrece de dulce hay que disfrutarlos mientras duran, porque a lo peor cualquier día la vida te los quita sin avisar. Nadie esperaba, al comenzar la liga regular de la máxima categoría del fútbol sala español, que el Levante UD FS iba a liderar la tabla de esta forma tan incontestable. O sí… El caso es que así es, y no sólo es así, sino que nadie puede ya atribuir a esta circunstancia dosis alguna de casualidad. Los resultados son los que son y el equipo de Diego Ríos lo ha refrendado hoy ganando a todo un ElPozo Murcia, y en su propio campo.

El conjunto granota ha dado esta noche un auténtico puñetazo sobre la mesa al imponerse en un partido vibrante -no podía ser de otra forma con el rival que tocaba- con un ajustado 5-6. Un encuentro en el que los granotas cuajaron una gran primera mitad en la que todo se ponía a pedir de boca pero que se torció tras el paso por los vestuarios. Finalmente, el equipo de Diego Ríos sacó todo su pundonor y, no nos engañemos, su buen juego, para volver a darle la vuelta a la tortilla y regresar a la capital del Turia con tres puntos, 15 de 15, que le mantienen en el liderato de la Primera División de la LNFS.

El conjunto granota tenía muchas miradas puestas encima, no en vano había hecho pleno de puntos anteriormente y todos querían saber cómo respondería frente a uno de los grandes y en una cancha mítica. Arrancó motores y lo hizo con la agresividad ya característica de esta segunda temporada con Diego Ríos a los mandos. Intuyendo las dudas o debilidades de los rivales para poder robar y salir rápido haciendo daño, con la efectividad tempranera mostrada en anteriores choques de estos primeros compases del campeonato.

Con este cóctel, Rivillos dirigió una contra perfecta en la que manejó los tiempos, progresó por el carril de en medio y, mientras, miraba con el rabillo del ojo derecho a la llegada de Maxi. Cuando el argentino estuvo en posición de lanzamiento, abrió la pelota y el capitán le pegó cruzada, perfecta, para superar a Juanjo. Se abrió la lata y de nuevo madrugadores los granotas. Y casi llegando al ecuador de este primer tiempo, el campeón del Mundo con la albiceleste se revestía esta vez de asistente para darle a Pedro Toro el pase del 0-2.

No se podía decir por tanto que no saliese todo a pedir de boca en los primeros 20 minutos, en los que se tuvo más ocasiones, con un punterazo tras robo de Esteban u otro lanzamiento de Maxi tras otra acción coral del equipo. En el otro bando, el más obsesionado con recortar distancias era Felipe Valerio pero un día más emergió Fede para evitar cualquier atisbo de gol del rival.

El segundo tiempo desató la locura. Y todo por un equipo de Giustozzi que salió a morder de lo lindo y que pronto hacía el 1-2 por medio de Alberto. El Levante UD FS no se descompuso y Rivillos volvía a ampliar a dos goles la diferencia pero ya se preveía un toma y daca y, nada más encarar los últimos 10 minutos, Leo Santana hacia el 3-3. Y el 4-3 y Marcel volcaba un jarro de agua fría con el quinto de los murcianos a cuatro del final.

Pero justo cuando el encuentro se ponía más cuesta arriba, el Levante UD FS desplegó un portero-jugador descomunal que le permitía volver a soñar, sobre todo cuando Roger y Araça enviaban la pelota al fondo de las mallas.

Pero faltaba el bombazo final. Con empate a segundos del final, tocaba defenderse con uñas y dientes del juego de cinco de los locales y es lo que hicieron los de Diego Ríos. Forzaron el error de su adversario, robaron y Esteban, tras fajarse de un par de contrincantes, tuvo la templanza de disparar desde más de media cancha y alojar la pelota en la portería rival. Increíble. Bestial. Este Levante UD FS puede con todo. Al menos de momento. Y a los granotas que les quiten ‘lo bailao’.

ElPozo Murcia: Juanjo, Matteus, Miguelín, Felipe Valerio, Paradynski –quinteto inicial-, Rafa Santos, Leo Santana, Alberto, Marcel, Cholo Salas, Darío y Marc Tolrà.

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi, Rivillos, Pedro Toro –quinteto inicial-, Gallo, Roger, Araça, Esteban y Jorge Santos.

Árbitro: Moreno Durán y Moreno Reina (Colegios madrileño y andaluz). Amonestaron, por parte de ElPozo, a Felipe Valerio (10’) y al levantinista Roger (17’).

Goles: 0-1, min. 2: Maxi Rescia. 0-2, min. 8: Pedro Toro. 1-2, min. 22: Darío. 1-3, min. 25: Rivillos. 2-3, min. 28: Cholo Salas. 3-3, min. 31: Leo Santana. 4-3, min. 32: Leo Santana. 5-3, min. 36: Marcel. 5-4, min. 38: Roger. 5-5, min. 39: Araça. 5-6, min. 39: Esteban

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …