Inicio Secciones Fútbol Playa El Levante UD FP se mete en cuartos al ganar al Sporting de Lisboa (3-5)

El Levante UD FP se mete en cuartos al ganar al Sporting de Lisboa (3-5)

4 minuto leer
0
0
268

El Levante UD Fútbol Playa dio un golpe sobre la mesa en la Euro Winners Cup 2019 que se está celebrando en la playa de Nazaré, en Portugal, venciendo por 3-5 a uno de los gallitos de la competición, nada menos que el Sporting de Portugal que en otras ocasiones se rebeló como un hueso para los granotas. En esta ocasión, el conjunto levantinista hilvanó una actuación muy seria, estuvo a punto de resolver en el tiempo reglamentario pero necesitó una prórroga en la que sacaron a relucir todo su potencial para, con dos grandes goles, llevarse el triunfo y acceder a los cuartos de final del torneo, donde se medirán a otro gallito, el Lokomotiv de Moscú.

El partido se puso pronto de cara para los intereses azulgranas gracias a un tanto de Salvo en el tercer minuto. El Levante UD FP se plantó férreo para mantener su renta y, con un Dona en estado de gracia, salvó ese 0-1 parcial al término del primer período. Eduard Suárez pudo ampliar diferencias pero el arquero del Sporting de Portugal se plantó bien en el primer palo. Luego, llegaría el gol del empate para los lusos. Salvo, recogiendo un rechace tras disparo de Guisado, tuvo el 1-2 pero no acertó.

Todo quedaba pues a expensas de lo que sucediese en los terceros 12 minutos y de nuevo emergió Dona para que los portugueses no les rebasasen en el marcador. Tan determinante quiso ser el portero internacional español que, controlando la pelota desde su terreno, la llevó hasta conectar un disparo que situó el balón en el fondo de las mallas, con un tiro muy ajustado a la izquierda. Luego, el arquero voló para meter la mano arriba y que no hubiese igualada pero la insistencia de los lisboetas tuvo premio y el partido se fue a la prórroga con 2-2.

El tiempo extra traería consigo emociones fuertes. Antonio, inapelable desde propio campo, volvería a poner por delante al Levante UD FP y Edu Suárez, con un golazo descomunal de falta, picándosela por encima al arquero rival, subiría el 2-4 al luminoso. Todo parecía hecho pero el Sporting dejó claro que es un equipo muy complicado volviendo a anotar. Sin embargo, a 15 segundos del final haría aparición Adri Frutos para marcar el quinto y definitivo tanto levantinista y el 3-5 ya no se movería del marcador. Está permitido soñar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia, Cuzzolino y Gallo, convocados por sus respectivas selecciones

Tres jugadores aportará el Levante UD FS a sus respectivos combinados nacionales para disp…