Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino se planta en la final de la Supercopa (3-1)

El Levante UD Femenino se planta en la final de la Supercopa (3-1)

5 minuto leer
2
0
43

El Levante UD Femenino logró clasificarse para la final de la Supercopa, que se juega en formato de Final a Cuatro, tras apear en la semifinal al EDF Logroño Femenino en un partido en el que las riojanas marcaron primero pero las granotas supieron rehacerse y emprender una gran remontada hasta acabar imponiéndose por un claro 3-1.

No sorprendió el conjunto entrenado por María Pry, que puso sobre el tapete del Estadio Juegos del Mediterráneo, en Almería, sus ‘piezas’ más codiciadas, la actual pichichi de la Liga Iberdrola, Esther González -14 dianas- y la siempre peligrosa Eva Navarro. De hecho, y para no quitarle razón a la entrenadora, ambas marcaron.

Los primeros compases del partido fueron de dominio granota, con continuas llegadas de María Méndez, aunque sería Banini la primera que ha tenido la oportunidad de abrir el marcador. Su disparo se ha marchado ligeramente por encima del larguero riojano.

El EDF Logroño aguardaba agazapado atrás esperando la ocasión de lanzarse al ataque así su referencia en ataque, Elloh, disfrutaba de una doble ocasión que, si bien no le sirvió para marcar, sí metió a las riojanas en el partido.

Sí llegaría el gol al filo de la media hora, tras una vaselina con pierna izquierda a cargo de Jade Boho que adelantaba a las riojanas. Un auténtico jarro de agua fría que, lejos de pesar en el ánimo de las levantinistas, puso en marcha ese ancestral mecanismo que caracteriza al club de Orriols en todas sus secciones y categorías: la reacción y la irreductibilidad.

Estaba claro que las de María Pry no iban a dejar que el primer tiempo acabara con el marcador en su contra y así, la máxima goleadora del equipo, Esther González, volvía a poner en tablas el encuentro al aprovechar un pase de la muerte de la otra parte del binomio atacante granota, Eva Navarro.

El gol devolvió al Levante UD Femenino el protagonismo y el dominio y con 1-1 acababa el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con las levantinistas empeñadas en volver a marcar y no tardarían en hacerlo. Eva Navarro sería la encargada de marcar un auténtico golazo que ponía al Levante UD por delante, cuando corría el minuto ’60.

A partir de ahí las granotas supieron hacer valer su dominio y siguieron firmes hasta conseguir el gol de la tranquilidad gracias a Natasa Andonova, que acababa de entrar de refresco.

Con el 3-1, el Levante UD Femenino terminó el partido de forma plácida hasta certificar su pase a la final de la Supercopa, que será el sábado 16 de enero a las 20:45 horas, en el mismo escenario almeriense, y que le enfrentará al vencedor del partido entre el Barça -vigente campeón- y el Atlético.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

2 Comentarios

  1. El Levante UD Femenino, a por la Supercopa

    15 enero, 2021 en 3:08 pm

    […] a la finalísima las de María Pry tras deshacerse de forma brillante del EDF Logroño, al que derrotaron por 3 goles a 1 el pasado martes día 12 de enero, en el mismo […]

    Responder

  2. […] a la finalísima las de María Pry tras deshacerse de forma brillante del EDF Logroño, al que derrotaron por 3 goles a 1 el pasado martes día 12 de enero, en el mismo […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia y Gallo, convocados con Argentina y Azerbaiyán

Los jugadores del Levante UD FS, Maxi Rescia y Everton Cardoso “Gallo” han sid…