Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino se lleva los tres puntos de su visita al Sevilla FC

El Levante UD Femenino se lleva los tres puntos de su visita al Sevilla FC

6 minuto leer
0
0
46

El Levante UD Femenino sumó los tres puntos (0-2) en el Estadio Jesús Navas, donde dos semanas atrás había caído eliminado de la Copa de la Reina. Las de María Pry demostraron haber aprendido de su última visita al Sevilla FC y minimizaron los errores durante una primera parte cuyo ritmo fue en aumento y acabó con un gol de Alba Redondo desde la frontal. En el segundo acto el equipo entrenado por Cristian Toro no perdió la fe y llegó a tener alguna oportunidad para empatar, pero un contragolpe culminado por Eva Navarro sentenció la contienda. Con este triunfo las granotas se marchan con buen sabor de boca al parón de tres semanas que sufrirá la Primera Iberdrola con motivo de la She Believes Cup, en la que estarán Ona Batlle, Ivana y Marta Corredera.

Las de María Pry fueron de menos a más durante una primera parte en la que el Sevilla FC dificultó mucho la salida de balón granota a lo largo de los primeros minutos. Sin embargo, el Levante UD Femenino fue cogiendo confianza poco a poco hasta instalarse completamente en el campo rival.

La primera gran oportunidad para deshacer la igualdad la tuvo Andonova tras un error de Amparito que le propició una posición muy ventajosa, pero la macedonia no estuvo acertada a la hora de finalizar la jugada y el disparo se marchó fuera. Minutos después Cata sí tendría que intervenir ante un remate de Alharilla tras una fantástica jugada desde la izquierda, con un espectacular taconazo de Andonova y los posteriores regate y centro de Marta Corredera.

El equipo granota siguió insistiendo hasta que, con algo de fortuna, Alba Redondo abrió el marcador gracias a un gran movimiento que culminó a través de un disparo que se envenenó al tocar en Isabella y entró en la portería tras golpear en el larguero. Segundos antes del descanso Payne pudo empatar después de un robo de Zdunek, pero se encontró con una segura Paraluta que salvó a su equipo.

Consciente del marcador favorable, el Levante UD Femenino imprimió un ritmo más pausado al segundo acto, manteniéndose sólido atrás y asumiendo pocos riesgos en la búsqueda del segundo. Las mejores oportunidades para doblar la ventaja no llegaron hasta la doble incorporación de Eva Navarro y Esther, que en una de sus primeras intervenciones protagonizaron respectivamente un gran centro y un remate que se marchó alto. Poco después, la de Yecla hizo volar a Cata para detener su disparo tras un pase de Corredera y un buen desmarque.

El gol de la tranquilidad aún no había llegado y el Sevilla FC recibió un gran impulso con la entrada al verde de Kanu, que en sus primeras intervenciones protagonizó un remate al palo y otro que acabó estrellándose en el cuerpo de Paraluta.

Con las locales volcadas en ataque, Eva Navarro no desaprovechó un pase extraordinario de Esther en una situación de contraataque y galopó a una velocidad imparable hasta batir a Cata Coll con una excelsa definición y sentenciar el choque casi en el descuento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales, Miramón y Duarte siguen con el curso de entrenadores de forma online

La pandemia del COVID-19 y el consiguiente Estado de Alarma ha paralizado el mundo del fút…