Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino se clasifica para semifinales de Copa de la Reina

El Levante UD Femenino se clasifica para semifinales de Copa de la Reina

7 minuto leer
0
0
39

El Levante UD Femenino se vuelve a citar con altas instancias del fútbol femenino nacional, tras salir airosas las chicas de María Pry de un complicadísimo enfrentamiento de Cuartos de Final de la Copa de la Reina contra el UDG Tenerife, que han solventado con nota al imponerse por 2-1 y meterse así de lleno en la pelea por otro título, como ya sucedió meses atrás con la Supercopa.

María Méndez fue la autora de los dos tantos de las granotas en un triunfo muy coral, un choque en el que la central adelantó a las suyas para ver cómo las insulares igualaban fuerzas en el primer tramo del segundo período. Y, como no podía ser de otra manera o al menos como ha sucedido en varias y celebradas ocasiones en este ejercicio, de nuevo la asturiana conseguía enviar el balón al fondo de las mallas para hacer estallar la euforia en territorio azulgrana.

Las mejores intenciones ofensivas desde el inicio fueron del Levante UD. En el 10’, el equipo manejaba la pelota en la frontal hasta que Banini filtró el balón dentro del área y Esther veía cómo en el último suspiro la zaga taponaba su disparo y despejaba a córner. Pero esa frustración pronto se convertería en alegría ya que María Méndez empujaría con todo el esférico tras el saque de esquina, adelantando a las azulgranas.

Lo cierto es que el primer tiempo no dio para mucho más en cuanto a los ataques aunque las locales no se veían inquietadas en ningún momento. Más al contrario, a punto de la conclusión Esther se hacía poseedora del cuero, practicaba una suerte de eslalon sobre la línea de fondo marchándose de dos contrarias pero la portera ya fue demasiado y Aline Reis se lanzó a sus pies para evitar que anotase el segundo.

Un 2-0 que fácilmente pudo haber llegado con una internada a cuchillo por banda derecha de Lucía, asociándose con Nuria Martínez, pero su punterazo fue despejado con una buena intervención de Aline. El técnico visitante Francis Díaz le echaba gasolina a las suyas con el ingreso en el terreno de juego de Ange Koko, un auténtico quebradero de cabeza para el Levante UD. Con la testa llegó al poco su primera ocasión pero el remate se le marchó desviado.

Y, enseguida, el tanto del empate aunque su autora fue Patri Gavira en un balón parado. Se igualaban las fuerzas y con el recorrido del cronómetro todo hacía apuntar a una prórroga… sólo para aquellos que no conozcan demasiado a las granotas. Y es que las de María Pry son especialistas en el suspense y se esperaba que algo pudiese suceder. Como así fue.En otra acción de pizarra, María Méndez se convirtió en heroína firmando su particular doblete para meter al Levante UD Femenino en las semifinales de Copa. El júbilo del equipo fue máximo y el Orgull Granota volvió a imperar en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Paula T. (Jucinara, 73’); Lucía G. (Redondo, 60’), Nuria (S. Lloris, 73’), Toletti (Zornoza, 60’), Banini; Andonova (Fiamma, 92’) y Esther.

UDG Tenerife: Aline Reis, Clare Pleuler (Paola Hernández, 93’), Martín Prieto, Raquel Peña, Natalia Ramos, Marijose (Jackie Simpson, 71’), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Alexsandra y Sara López.

Árbitro: Rivera Olmedo (Colegio Vasco). Amonestó a las levantinistas Esther (90’) y, por parte del UDG Tenerife, a Sara López (33’), Pleuler (55’) y Estella (90’).

Goles: 1-0, min. 11: María Méndez. 1-1, min. 59: Patri Gavira. 2-1, min. 92: María Méndez.

Incidencias: Eliminatoria de Cuartos de Final de Copa de SM La Reina 2021, a partido único. Ciudad Deportiva del Levante UD.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sergio Postigo renueva con el Levante UD hasta 2023

El Levante UD ha hecho público esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Sergio Postigo …