Inicio Fútbol El Levante UD femenino se deja 2 puntos en el último instante en Lezama ante el Athletic

El Levante UD femenino se deja 2 puntos en el último instante en Lezama ante el Athletic

6 minuto leer
0
0
14
Athletic Club Vs Levante UD femenino

En el último minuto, el Levante UD Femenino vio escapar dos puntos al lograr el Athletic Club de Bilbao el empate en el minuto 94. Con este resultado, el Levante UD femenino lleva más 2 meses sin perder tras encadenar 5 victorias y dos empates en las últimas 7 jornadas.

El cuadro granota fue muy superior en los primeros 45 minutos y, ya en el 13’, Corredera lo adelantaba en el marcador con un golazo. Ya en la segunda mitad, las ‘leonas’ apretaron y, en el último suspiro, tras un saque desde el banderín, Sierra cazó el esférico para enviarlo con un misil al fondo de las mallas. Dos puntos se quedaron por el camino pero las azulgranas siguen mostrando una gran versión a domicilio.

El grupo dirigido por María Pry se plantó muy bien sobre el bonito césped de la Ciudad Deportiva de Lezama y pronto se vio que querían portar sin miedo el estandarte de equipo que quería hacerse acreedor de llevarse los tres puntos. Las granotas ahogaban el juego de las leonas mientras que, volcadas en su ataque por la izquierda con Banini y Corredera, le buscaban las cosquillas al Athletic. Por ese costado llegaría el primer tanto aunque el primer acercamiento fue una falta lateral muy lejana pero que Corredera puso en las coordenadas precisas para que Rocío cabecease. Fuera esta vez, eso sí. Pero no transcurriría mucho tiempo hasta que la figura de Corredera se perfilase por el flanco izquierdo. La lateral sorprendió a la portera rojiblanca con un trallazo y el cuero del balón acarició el ángulo que conforma la escuadra.

Era el 13’ y las azulgranas, hoy de gris, ya se adelantaban pero el dominio no terminaría ahí. Con más poso, buscaban el segundo, que pudo llegar con un cañonazo de Zornoza al larguero o un tiro de Banini al lateral de la red para culminar una contra orquestada por Esther y con centro al corazón del ára de Eva Navarro. El Athletic intentaba desembarazarse de los empujones levantinistas y, cuando la árbitra ya se llevaba el silbato a la boca, Azkona terminó una buena jugada colectiva aunque una zaguera visitante se cruzaría para despejar a córner y cualquier peligro hasta que pitó la colegiada.

El Athletic Club, como no podía ser de otra manera, regresó tras el descanso con aires renovados. Subió el pistón en ataque y a las levantinistas les tocó apretar los dientes de lo lindo, si bien las oportunidades locales se resumían en disparos lejanos que no lograban sorprender a una bien posicionada Paraluta, también muy segura en las acciones de balón parado, donde más daño podían hacer las leonas.

El Levante UD Femenino no lograba llegar arriba con tanta fluidez y María Pry movió pieza introduciendo a Alharilla, que al final estuvo cerca de servirle el pase de la muerte a Nerea Pérez aunque la arquera se interpuso en el camino del balón hacia las botas de la alicantina. Las bilbaínas no dejaban de apretar y, en el último suspiro, ya en el 94’ de partido, Sierra aguardaba en el segundo palo tras un saque de esquina: la pelota llegó a sus dominios y de un zambombazo la estrelló en la red. Chasco de última hora con un punto que sabe agridulce aunque logrado en un complicado fortín.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD cierra un mes de enero nefasto con solo una victoria ante el Real Jaén en 5 partidos

La derrota ante Osasuna en El Sadar ha dado el cierre a un mes de enero nefasto para los i…