Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino mereció algo más ante el Athletic Club (1-0)

El Levante UD Femenino mereció algo más ante el Athletic Club (1-0)

6 minuto leer
0
0
634

El Levante UD Femenino volvió de vacío de su paso por tierras vizcaínas, al perder de manera injusta ante el Athletic Club de Bilbao por la mínima. Un partido en el que las locales hicieron pronto diana y se dedicaron a amarrar el resultado, a pesar del gran trabajo y lucha de las granotas hasta el último suspiro para al menos empatar. Ocasiones de peligro, desde luego, no faltaron para cambiar el signo del encuentro pero no hubo manera.

Salió el Athletic Club con vocación de abrir ‘la lata’ cuanto antes. El primer intento vino de un córner que atrapó Sandra Torres atenta en su puesto, y poco más tarde, Damaris se sacaba un potente disparo que se estrellaba en la madera.

El Levante UD aguantaba con solidez las acometidas de las vascas pero el primer fallo lo pagaron caro, con Erika Vázquez aprovechando para marcar el único gol que subiría al marcador.

Tras el gol, las bilbaínas se echaron atrás y el Levante cogió los mandos del encuentro intentando sacar partido del instinto goleador de su crack, la mejicana Charlyn. Las ocasiones más claras aparecieron cumplida la media hora de la primera mitad. Una gran acción individual de Jéssica Silva, que se fue por velocidad de su par y daba un buen cuentro a Charlyn, pero la goleadora granota no lograba alcanzar el esférico dentro del área por muy poco. De haberlo hecho, el tanto era casi seguro.

Repetiría la jugadora lusa, esta vez internándose ella directamente en el área del Athletic, pero su disparo se marchó demasiado cruzado, rozando el poste. Seguirían buscando puerta con auténtica insistencia las levantinistas hasta el final del primer tiempo, pero la recompensa del gol no llegaba.

Tras la reanudación, el Levante UD Femenino saltó al terreno de juego con intensidad y con la intención de igualar el resultado. Acorraló a las locales en su área y lo intentó a balón parado y con centros laterales que no encontraron el remate final. Las levantinistas insistieron de manera continua y obligaron a la defensa del Athletic Club a emplearse a fondo para alejar el peligro. El juego se desarrolló sobre el terreno de juego local con un Levante UD volcado en busca del gol mediante una Jéssica Silva muy activa por banda izquierda. Alharilla a punto estuvo de igualar el resultado con un lanzamiento desde fuera del área que obligó a intervenir a la guardameta para enviar el esférico a córner. Las visitantes no bajaron en ningún momento los brazos y, con un espíritu de lucha incansable, buscaron insistentemente la portería rival.

Pese a su lucha, trabajo, esfuerzo y ocasiones, las de Kino García se marcharon de Lezama sin recompensa.

Ficha técnica

Athletic Club (1): Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Ainhoa Álvarez, 46’), Nekane (Y. Corres, 83’), Maite, Eunate, Cirauqui (Leia, 68’), Damaris, Lucía Córdoba (Marta Perea, 88’), Erika Vázquez, V. Gimbert.

Levante UD F. (0): S. Torres, G. Espinoza (Natalia Ramos, 82’), S. Prim, Guti, Lucía (Nerea, 82’), Maitane, Charlyn, Miriam (Junge, 73’), Alharilla, Jéssica, M. Cardona.

Árbitro: Hajnalka Lobenschus. Amonestó a la local Erika Vázquez.

Goles: 1-0.Erika Vázquez, min. 11

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doukouré, operado con éxito del tendón de Aquiles

Según ha informado el SD Huesca, el jugador granota cedido en el club oscense Cheick Douko…