Inicio Fútbol El Levante UD femenino jugará la primera Supercopa de España femenina que se disputará en formato Final Four

El Levante UD femenino jugará la primera Supercopa de España femenina que se disputará en formato Final Four

4 minuto leer
0
0
83

El Levante UD femenino jugará la primera Supercopa de España femenina que se disputará en formato Final Four y que se celebrará en febrero, según ha confirmado la RFEF en un comunicado.

El citado modelo de la RFEF supone un paso de gigante en el fútbol femenino, materializado en varias medidas importantes, como la puesta en marcha de esta competición, que se ha fijado para la segunda semana de febrero, teniendo lugar el día 9 de febrero una final que, por su novedad, se convertirá en histórica. El formato de final a 4 hará más atractiva la cita deportiva, algo fundamental para el avance de esta disciplina.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado esta mañana la modificación del calendario que permitirá la celebración de la Supercopa de España, para lo cual también se cambiarán las fechas de la Copa de la Reina. De esta manera, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarían en la segunda semana de febrero, fijándose la final para el día 9 de febrero. Esto supondrá que los octavos de la Copa de SM la Reina se jugarán los días 11 y 12 de febrero; los cuartos de final los días 25 y 26 de febrero; las semifinales los días 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.

La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de SM la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD.

El objetivo es lograr poner en marcha una cita única que hasta ahora no se había realizado, materializando el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol en esta nueva etapa con el fútbol femenino.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD cumplirá en el Camp Nou 500 partidos en Primera

El Levante UD alcanzará quinientos partidos de Liga en Primera División con la visita de e…