Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino gana su tercer COTIF ante el Madrid CFF

El Levante UD Femenino gana su tercer COTIF ante el Madrid CFF

5 minuto leer
0
0
470

LUD.- El Levante UD Femenino se proclamó ayer, por tercera vez, como campeón de la edición femenina del COTIF al ganar por un gol a zero al Madrid CFF, rival también durante la temporada en la Liga Iberdrola.

Fue un partido muy igualado al principio y aunque principalmente el balón estuvo más en el centro del campo que en las áreas, cada equipo tuvo dos ocasiones muy claras. El Madrid golpeó dos veces el la madera en la primera parte, mientras que el Levante tuvo dos disparos de Zornoza que no vieron portería por muy poco.

El partido del Levante fue de menos a más. En la segunda parte las granotas elevaron el ritmo del juego. Una de las primeras ocasiones del segundo tiempo estuvo muy cerca de ser un auténtico golazo. Un disparo de Sonia Bermúdez en una falta lejana golpeó el larguero de la portería rival. Pocos instantes después, Carol Marín generaba peligro al empalmar un balón dentro del área. Sonia tuvo otra gran oportunidad al rematar de primeras un gran pase de Ruth García.

El Madrid CFF intentó reaccionar, y aunque la defensa blaugrana le dejó poco margen de maniobra Laura y Analu tuvieron dos ocasiones seguidas muy claras que Sandra Torres detuvo con dos grandes intervenciones. Finalmente, a cinco minutos del final y tras una gran jugada colectiva, llegó el gol tan buscado por el Levante. Ruth García, con un pase magistral, dejaba sola Sonia Bermúdez que daba un pase en profundidad a Jéssica Silva. Ésta dejaba el balón atrás para Alharilla que esperaba en la zona izquierda de la frontal del área para anotar un golazo tras un disparo imposible de parar para la portera rival.

El Levante pudo sentenciar en un córner, pero el balón se paseó por delante de la portería. Minutos después el árbitro pitaba el final del encuentro: el Levante UD se proclamaba campeón de la XXXV edición del COTIF en Els Arcs de L’Alcúdia.

Ficha técnica

MADRID CFF (0): Natalia Expósito, Anama, Villegas, Ainoa, Mari, Alba Mellado, Carol, Ale Rosillo, Laura del Río (Analu, 52′), Eunice (Laura Fernández, 36′) y Laurita.

LEVANTE UDF (1): Paraluta (Sandra, 36′), Ruth, Maitane (Sonia Prim, 60′), Sonia Bermúdez, Corredera, Zornoza, Aivi, Alharilla, Jéssica Silva, Carol (Nerea, 60′), Paula Tomás.

Goles: 0-1 M. 65: Alharilla.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, estuvo asistido por Jon Núñez Fernández, Miguel Ángel Torre Cimiano y Nicolás Garcelán Docio. Amonestó a la madrileña Laura del Río.

Incidencias: Final del Cañamás Naranja COTIF Femenino. Partido disputado en Els Arcs ante 6.000 personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Kino García: “El Granadilla no nos lo va a poner fácil”

El entrenador del Levante UD Femenino, Kino García, ha valorado el emparejamiento de Octav…