Inicio Fútbol El Levante UD Femenino doblega al Madrid CFF y acaricia el sueño de la Champions

El Levante UD Femenino doblega al Madrid CFF y acaricia el sueño de la Champions

5 minuto leer
0
0
63

El Levante UD femenino consiguió una trabajadísima y peleadísima victoria que le deja a un paso de su sueño de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Las granotas vencieron por 2-3 al Madrid CFF en un duelo que parecían tener totalmente dominado cuando, en el primer período, ya vencían por dos goles, pero el adversario sacó su espíritu indómito para poner las tablas momentáneamente. Sandie Toletti marcó el gol definitivo que devuelve a las de María Pry a la segunda posición a la espera de lo que haga el Real Madrid pero, sobre todo, ya se ve la recta final de la carrera por competir en el viejo continente el próximo ejercicio.

El conjunto granota protagonizó un gran primer tiempo en el que, tras la conclusión de sus 45 minutos, la muestra es que ya mandaba 0-2 en el marcador. Tuvo María Valenzuela que emplearse a fondo para que Priscila no adelantase a las de Óscar Fernández antes del cuarto de hora pero enseguida llegó el golpe de las de María Pry. Nació el 0-1 con un robo primordial en tres cuartos de campo de Paula Tomás y, tras encañonar Esther, el rechace se lo llevó Andonova. Empezaban los momentos de mayor ofensiva de las levantinistas y la portera Paola sacaba el pie para cortar un centro-chut de Alba Redondo que bien se iba para adentro, bien buscaba rematadora. El segundo tanto del equipo visitante lo ejecutó Esther a la media hora con un cañonazo desde la frontal, pegó el balón en el larguero y besó la red.

Pero no está el Madrid CFF flirteando con las posiciones de Champions por casualidad. Desde la reanudación, se lo hizo pasar realmente mal al Levante UD y, en sólo siete minutos, ya había igualado la contienda con los goles de Mónica y Maca. Y, pasado el ecuador de este segundo tiempo, María Valenzuela se subió en un cohete para desviar el trallazo de Priscila. Estaba sabiendo sufrir el cuadro granota y, cuando se estiró, encontró su premio. En el perfil izquierdo, Esther recogía un envío de Alba Redondo para encañonar demasiado cruzado pero entonces llegó al segundo palo como un tren de mercancías Toletti para arrojarse al suelo y meter la pelota entre los tres palos. A partir de ese momento, las azulgranas tuvieron más controlado el encuentro e incluso Esther gozó de dos ocasiones para ampliar la ventaja pero se estrelló con Paola. No hizo falta más, ya que finalmente el 2-3 imperó en el marcador y los tres puntos regresaron para la capital del Turia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La casta y el orgullo del Levante UD femenino obliga al FC Barcelona a disputar hasta el final la Copa

El Levante UD Femenino se proclamó subcampeón de la Copa de La Reina ante el vigente campe…