Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi en los últimos minutos (2-3)

El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi en los últimos minutos (2-3)

4 minuto leer
1
0
112

Las pupilas de María Pry se han llevado el derbi que se ha jugado en la mañana de este viernes, 25 de septiembre, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Un derbi amistoso -si es que entre el Levante UD y el Valencia CF puede haber alguno así- que ha contado con la esponsorización de Teika, marca asociada al equipo femenino blanquinegro.

Lo de blanquinegro es un decir, porque hoy el eterno rival, pese a jugar como local, vestía su segunda equipación naranja. Claro que las levantinistas, para no desmerecer, se han vestido la equipación de la Senyera de la pasada temporada.

Las granotas han tenido que remontar un marcador que se ha puesto en contra a la media hora, cuando la valencianista Carlos Férez abría el marcador.

No dudaría mucho la felicidad en Paterna, porque en apenas dos minutos el Levante UD marcaba otro gol por mediación de Cristina Cubedo, que con la testa volvía a equilibrar el marcador.

Con el 1-1 se llegaba al descanso tras una primera mitad que, como el tanteo, mostraba una igualdad de fuerzas que hacía más vistoso y emocionante el envite.

Las locales volvían en la segunda mitad con algo más de convicción y así, tuvieron dos oportunidades claras que no llegaron a materializar, por parte de Iina Salmi y Asun Martínez.

Sería esta última la que volvería a adelantar a las valencianistas en el ’53, a pase de tacón de Julia Aguado.

Pero si algo característica a los equipos levantinistas es, ya lo sabemos, que nunca bajan los brazos. Y esa filosofía las chicas la tienen más que interiorizada y así, se llegaba a los últimos minutos en los que el Levante UD Femenino no solo igualaría el marcador, concretamente en el minuto 90 gracias al gol de Alba Redondo culminando una jugada personal de Banini sino que, ya en el descuento apenas dos minutos después, se llevaría la victoria gracias a la definición de Fiamma Benítez a pase de Carolina Ferez en una transición perfecta del cuadro granota, haciendo subir al marcador el 2-3 definitivo.

La primera jornada de la Liga Iberdrola está ya cerca, el próximo fin de semana del 3 y 4 de octubre, y las de María Pry han presentado unas credenciales impresionantes que invitan al optimismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Un comentario

  1. […]    El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi e… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sólo Vukcevic se queda fuera de una lista pensada para “apretar los dientes”

Ya tenemos la lista de jugadores que van a tomar parte en la convocatoria de Paco López de…