Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino arranca la temporada con victoria en Logroño

El Levante UD Femenino arranca la temporada con victoria en Logroño

5 minuto leer
0
0
28

El Levante UD Femenino ha comenzado la temporada liguera estrenando el casillero de victorias a domicilio ante un rocoso EDF Logroño. Las granotas comenzaron encajando en la única acción de cierto peligro local, pero ya en la segunda mitad, supieron darle la vuelta al marcador mostrando una gran capacidad de superar un resultado adverso. Un don que es ya un factor diferencial del levantinismo en general.

Las de Maria Pry saltaron al cesped por primera vez en esta temporada con una puesta en escena muy firme. Si bien es cierto que el estreno siempre lleva aparejada cierta dosis de imprecisiones -aún hay que encajar las piezas- las granotas tuvieron varias llegadas al área rival en los primeros 15 minutos, la más clara de ellas un remate de Alba Redondo que se fue al travesaño poniendo el “uy” en más de una garganta.

Apenas 10 minutos más tarde, las levantinistas tuvieron otra ocasión clara y volvieron a perdonar al rival. Irene Guerrero ensayó un disparo lejano y después Esther dos remates desde dentro del área que pusieron a la portera rival, Pamela Tajonar, en serios aprietos…, pero esta triple ocasión no se tradujo en gol granota.

Y lo que suele ocurrir cuando se perdona tanto es que el rival, en este caso la EDF Logroño, aprovecha la única que tiene para liártela. Una transición defensa-ataque permitió a las riojanas abrir el marcador en su primer remate a portería, un potente tiro de Olga García que golpeó en Rocío, introduciéndolo en propia meta.

Tras el paso por vestuarios el escenario mejoró notablemente para las levantinistas, que consiguieron confinar al equipo logroñés en su propio campo y, en solo 20 minutos, ya habían igualado y dado la vuelta al marcador.

El primer gol granota fue obra de Irene Guerrero, con un buen testarazo que culminaba un buen envío desde la izquierda, y apenas cuatro minutos después, Esther con su pierna no dominante conectó un zurdazo inapelable para la guardameta local.

Con el marcador a favor, el Levante UD Femenino supo mantener su dominio sin demasiados esfuerzos pero sin renunciar a ampliar el marcador y así, Esther en el minuto 61 y Alba nueve minutos después tuvieron sendas oportunidades para aumentar la ventaja.

Aún le daría tiempo al Levante para volver a perdonar un gol, y fue Eva Navarro, quien remató al larguero -el segundo de la mañana- un balón atrás de Jucinara. El partido moriría sin demasiado peligro para las granotas, que se han traído los tres puntos para casa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sólo Vukcevic se queda fuera de una lista pensada para “apretar los dientes”

Ya tenemos la lista de jugadores que van a tomar parte en la convocatoria de Paco López de…