Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante UD, el club más transparente según el informe INFUT-19

El Levante UD, el club más transparente según el informe INFUT-19

2 minuto leer
0
0
93

El Levante UD se sitúa a la cabeza en el ranking del informe de transparencia INFUT-19, elaborado por la ONG Transparencia Internacional, tras obtener la máxima puntuación junto con otros 18 clubes de Primera y Segunda División.

Con el INFUT se evalúan los cuarenta y dos Clubs/SAD que componen la Primera y Segunda División (Liga Santander y Liga SmartBank) a través de un procedimiento de evaluación basado en un conjunto de 48 indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que se estima que los Clubs deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general.

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes: A) Información sobre el club de fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores ley de transparencia.

Con la aplicación de ese conjunto de 48 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 42 Clubs/SAD evaluados.

Estos 48 indicadores son el resultado final de un proceso en el que han colaborado especialistas y técnicos de numerosas entidades (catedráticos de universidad, entidades deportivas, asociaciones de aficionados, periodistas deportivos, o instituciones públicas como el Consejo Superior de Deportes, así como la propia Liga de Fútbol Profesional).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Malsa, sincero en su presentación: “Tuve Covid y no estoy al cien por cien”

El Levante UD ha celebrado hoy la que quizás sea la presentación de un fichaje más atípica…