Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD encadenará su cuarta temporada seguida en Primera y la número 15 en su historial

El Levante UD encadenará su cuarta temporada seguida en Primera y la número 15 en su historial

3 minuto leer
0
0
66

Tres lustros en la máxima categoría del fútbol español y, dicen, la mejor Liga del Mundo. Eso es lo que ha conseguido esta pasada noche el Levante UD de Paco López, tras perder por 3-0 el Mallorca en su visita al Metropolitano del Atlético de Madrid.

La derrota del equipo balear le sitúa a 13 puntos del Levante UD con lo que, con 12 puntos en juego, deja a los granotas a salvo del descenso de forma matemática.

En el club de Orriols se ha diseñado una ilustración con la que felicitan a toda la afición, jugadores y cuerpo técnico al conseguir de esta forma permanecer por 15ª temporada en la élite.

Un camino en el que ha tenido mucho que ver Paco López, un técnico que no se cansa de batir récords con el equipo en el que primero luchó como jugador y ahora como míster. El de Silla llegó en la 2017-2018 y ya entonces consiguió enderezar el rumbo errático que había provocado el cese de Muñiz. Era difícil pero consiguió salva al Levante del descenso, una jornada más tarde que este año (en la 35). En la pasada temporada hubo más incertidumbre, las cosas se pusieron duras y hubo que esperar a la penúltima jornada para sentir el alivio de la permanencia. Y este año, el tercero con él en el banquillo, el bálsamo ha llegado incluso antes de cruzarse con la Real Sociedad.

Y es un camino, dicho sea de paso, que en lo institucional se ha vuelto firme y sin vuelta atrás, con una fortaleza social indudable y una solvencia en todos los ámbitos que se palpa en cada acción, cada iniciativa, que el club granota emprende. Porque además de destacar en lo deportivo, se sabe destacar en lo social y lo humanitario. Y eso engrandece a un club como el nuestro hasta cotas que otros no pueden ni soñar con alcanzar.

¡¡¡Felicidades, granotas!!!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bruno González ficha por el Real Valladolid

El central canario Bruno González, que ha jugado como cedido en el Levante UD esta pasada …