Inicio Fútbol El Levante UD aún aspira a cerrar su segunda mejor temporada en Primera si logra sumar 49 puntos

El Levante UD aún aspira a cerrar su segunda mejor temporada en Primera si logra sumar 49 puntos

3 minuto leer
0
0
68
levante UD equipo

En caso de ganar al Celta en Vigo el jueves y al Getafe en La Nucía el domingo en las dos últimas jornadas del campeonato en LaLiga, el Levante UD todavía podría cerrar su segunda mejor clasificación en Primera División de su historia.

De sumar esos 6 puntos el Levante, UD podría lograr con 49 que sería su segunda mejor puntuación en las catorce temporadas que ha estado en Primera división.

55 puntos con JIM

El récord de puntos en una campaña en la máxima categoría es el correspondiente al curso 2011-12, en el que el Levante UD acabó en la sexta plaza, y clasificado para la Liga Europa por primera y única vez en su historia, con 55 puntos de la mano de Juan Ignacio Martínez.

48 puntos con Caparrós

El segundo mejor dato del Levante UD en Primera es de la temporada 2013-14, con Joaquín Caparrós en el banquillo, con 48 puntos, por lo que el equipo dirigido por Paco López todavía puede superar esa cifra esta semana.

Paco López, además, tiene el reto personal de superar los 44 puntos obtenidos el curso pasado, en el que logró la permanencia al ganar en Girona en la penúltima jornada, y los 46 de la temporada 2017-18, aunque entonces él solo dirigió las últimas once jornadas.

Tal y como reconoció el propio Paco López o Enis Bardhi al acabar el partido ante el Athletic Club, el objetivo del Levante UD, además, sería acabar entre los diez primeros clasificados, registro que sólo ha conseguido en dos ocasiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rubén García deja este verano otros 250.000 euros en la caja del Levante UD

El exlevantinista Rubén García ‘dejará’ en las arcas del Levante UD otros 250.…