Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD ata la permanencia y deja al Barça sin Liga en una segunda parte memorable

El Levante UD ata la permanencia y deja al Barça sin Liga en una segunda parte memorable

10 minuto leer
1
0
120

El Levante UD reapareció con su mejor versión para refrendar la permanencia en Primera, tras ponerse 0-2 en casa y cuando se encontraba más a merced del FC Barcelona, que con goles de Messi y Pedri podrían haberle hecho un descosido de no ser por Aitor. Pero una segunda parte sencillamente fenomenal de los granotas, con goles de Melero y Morales, devolvió las tablas al marcador y, aunque el Barça volvió a ponerse por delante, los de Paco López supieron creer en ellos mismos para volver a marcar merced a un golazo de Sergio León.

Koeman se acabó desesperando al ver cómo sus pupilos desaprovechaban una renta favorable de hasta dos goles. Lo que el holandés no sabe es que el equipo culé se le da muy bien a los de Paco López en los últimos tiempos. Esta noche el míster de Silla le ha vuelto a sacar los colores a un Barça que ni con Messi, Dembelé y Griezman sobre el verde ha podido doblegar a los granotas. El 4-4-2 con Róber Pier por delante y Roger y Morales como dupla atacante no pudo evitar, sin embargo, que a la media hora los culés se adelantaran por dos ocasiones, la primera por medio del inevitable Messi, y la segunda por el sorprendente Pedri.

Y podrían haber caído más de no ser por un Aitor sencillamente magistral, con un paradón a los o5 minutos a disparo de Pedri.

El bagaje en ataque del Levante UD evidenció la soledad de Morales que se veía solo contra el mundo y la mala racha goleadora que arrastra Roger, completamente inédito en esta primera mitad.

El primer tiempo acabó con Mesis, Dembelé y Pedri sometiendo a la portería de Aitor a un acoso sin cuartel del que el guardameta vasco y sus escuderos salieron airosos, evitando que la renta culé aumentara.

El Levante UD cambió en la segunda parte el rumbo, su fe en sí mismo o quién sabe si la ‘charla’ de Paco López durante el descanso pero el caso es que Roger avisaba ya en el ’50, con un tímido remate de cabeza. de que algo se estaba despertando en el dueño del Ciutat de València.

El equipo granota comenzó a carburar y 5 minutos después era Melero quien hacía bueno un pase desde  la derecha para cabecear a la red. El gol que recortaba las distancias era el chute de fe que necesitaba el equipo local para intentar la machada y no tardaría en cobrarse su presa.

Con el Barça todavía deambulando sin saber muy bien qué había pasado, Aitor se vistió de dibujo animado y salió de su área para despejar un balón de chilena, invitando al espectáculo a los rivales. Una pérdida de balón de Messi acababa en los pies del ‘Comandante’ Morales quien, en una pared de memoria con Roger, finalizaba con un disparo cruzado que se metía en la portería de Ter Stegen para poner el empate a dos en el luminoso del Ciutat.

Remontarle dos goles al Barça en 5 minutos le poner las pilas a cualquier equipo y, aunque el Barça tiró de prestigio para volver a ponerse por delante con un gol de Dembelé, lo cierto es que el que estaba sufriendo era el equipo de Koeman y no el de Paco López, que seguía a lo suyo.

El banquillo granota se movía en el 75 y abandonaban el terreno de juego Roger Martí y Miramón para dar paso a Coke y Sergio León, un cambio que acabaría siendo crucial para el desarrollo del encuentro. Mientras tanto, Dani Gómez y De Frutos lo intentaban de todas las formas. Estaba claro que el 2-3 no iba a ser el resultado final.

Koeman se decantaba también por el doble cambio y sentaba a un Griezman bastante gris y a Dembelé, para dar entrada a Dest y Braithwaite.

Pero no les iba a dar tiempo ni a respirar el olor a la hierba granota, porque apenas un minuto después, Toño se sacaba un centro ante el que metía el pie Sergio León en el primer palo para colocar el esférico de nuevo en el fondo de la red. Corría el minuto 83 y Koeman en la banda se ponía hecho una furia.

Aún dispuso el equipo del holandés de alguna posibilidad pero Piqué, a saque de esquina, no tuvo la magia de cabeza que antaño y aún pudo terminar de rematar la hombrada el Levante UD con una ocasión de Dani Gómez que el chaval no acabó de transformar al perder ante Dest.

El Levante UD conseguía certificar su permanencia en Primera y de paso quitarle al Barça el liderato que por momentos había acariciado.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fdez.; Toño García, O. Duarte (min.60, Malsa), Rubén Vezo, Jorge Miramón (min.74, Coke); Bardhi (min. 60, Dani Gómez), Rober Pier, Melero, De Frutos; Roger (min.74, Sergio León) y A. J. Morales (min. 88, Giorgi).

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, R. Araujo (min. 46, Sergi Roberto, min. 85, Riqui Puig), Sergio, Griezmann (min.80, Braithwaite), Messi, O. Dembelé (min.80 Dest), Lenglet, Pedri (min.73, Mingueza), Jordi Alba y F. De Jong.

Árbitro: Munuera Montero amonestó al granota De Frutos y a los culés F. De Jong y Lenglet

Goles: 0-1, min. 25, Messi. 0-2, min. 33, Pedri. 1-2, min. 56, Melero. 2-2, min. 60, A. J. Morales. 2-3, min. 63, O. Dembelé. 3-3, min. 84, Sergio León.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El Levante UD ata la permanencia y deja al Bar… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sergio Postigo renueva con el Levante UD hasta 2023

El Levante UD ha hecho público esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Sergio Postigo …