Inicio Fútbol Primer equipo El Levante suma otros tres puntos en un partido para soñar (o morir de sueño)

El Levante suma otros tres puntos en un partido para soñar (o morir de sueño)

7 minuto leer
2
0
70

El Levante se ha llevado los tres puntos ante el Mallorca en uno de esos partidos que sabes que a poco que haga el equipo se llevará los tres puntos. Con no equivocarse mucho es suficiente porque enfrente un Mallorca lleno de bajas fue un rival muy flojo, bien armado tácticamente, pero nulo en la faceta ofensiva.

Bastaron un gol de Roger y un golazo de Rochina para sumar esos tres puntos en un partido que la mala fortuna en forma de lesiones complicó a los levantinistas en la primera mitad. Melero a los 4 minutos y Postigo a los 41 se lesionaron y obligaron a dos cambios que dejaron a Paco López sin opciones de hacer cambios en forma de revulsivo en la segunda mitad.

Rochina y Duarte entraron por los lesionados y cumplieron con su papel. El costarricense, casi inédito en la liga, cumplió en el eje de la zaga, y Rochina fue el de siempre, con un gol desde 33 metros y un trabajo incansable en el centro del campo junto a Campaña y Radoja, en un trío de primerísimo nivel.

A pesar de todo fue el Mallorca el primero en disparar entre los tres palos, con un cabezazo de Budimir a los 12 minutos que Aitor resolvió con una de esas paradas ya habituales este año con las que llama insistentemente a las puertas de la selección.

A partir de ahí los de Vicente Moreno desaparecieron del terreno de juego en la faceta atacante y se dedicaron a no descomponerse en defensa, ante un Levante cuyos puntas no tenían la movilidad necesaria como para abrir los huecos necesarios. El dominio de balón era estéril, pero la realidad es que tampoco pasaban apuros.

Una gran llegada de Miramón que remata Mayoral de tacón a los 24 minutos y un cabezazo de Roger Martí que para Reina a los 36 fueron las únicas ocasiones de los levantinistas en la primera mitad.

A los siete minutos de la reanudación llegó un centro de Miramón que Roger mandó al fondo de las mallas adelantándose a su marcador. Se hacía justicia al dominio, leve, pero dominio local.

A partir de ahí el Mallorca estiró algo sus líneas, pero su falta de recursos ofensivos le mermaba. Aún así se encontraron con un gol de Dani Rodríguez en una jugada mal defendida por los pupilos de Paco López. Mucho premio para un equipo que apenas hizo méritos.

Con 25 minutos por delante el Levante no perdió los nervios, volvió a dominar el balón y buscó la portería rival. Hasta que apareció Rochina a los 28 minutos, conectó un chut con toda el alma y hasta el último gramo de fuerza desde 33 metros e hizo inútil la estirada de Reina. 2-1 y partido encarrilado de nuevo.

Pero como sufrir va en el ADN de los granotas, a falta de cinco minutos y con el Mallorca intentando la igualada llegó una doble jugada fatal. Rochina se lesiona muscularmente en una jugada de ataque, el Mallorca no tira el balón fuera para que sea atendido, y Campaña pierde los papeles, se lo recrimina a los rivales y acaba dando un cabezazo a Dani Rodríguez. Expulsión justa y el Levante con 9 hombres y medio porque Rochina iba renqueante.

Los minutos restantes fueron de sufrimiento con un Mallorca volcado, incluido un disparo de Kubo en el descuento que Aitor envió a córner con una gran manopla, y un disparo al larguero de Abdón Prats.

Al final tres puntos que le vienen de cine al Levante, sufriendo más de lo que debiera, pero  tres puntos más al zurrón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Levante suma otros tres puntos en un partid… […]

    Responder

  2. […]    El Levante suma otros tres puntos en un partid… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aitor, la fe y el oficio no son suficientes para puntuar en San Mamés

‘Supermán’ Aitor, una gran disciplina táctica, mucho oficio y grandes dosis de fe no han s…