Inicio Fútbol Primer equipo El Levante – Sevilla se convierte en el partido de la vergüenza (2-6)

El Levante – Sevilla se convierte en el partido de la vergüenza (2-6)

11 minuto leer
3
0
1,499

Atracón del Sevilla en un partido en el que el Levante UD estuvo totalmente desdibujado, especialmente en defensa, con Rober Pier y Postigo desbordados constantemente por el ataque sevillista y un Oier nervioso, indeciso, que se ganó la protesta unánime del respetable por dos ‘cantadas’ que significaron dos goles.

Nadie se lo podía imaginar cuando Borja Mayoral, que entraba por primera vez en el once de Paco López, se estrenaba disparando raso hacia la portería sevillista, obligando a Vaclik a estirarse para evitar el gol.

En el 9, Roger perdonaría un cabezazo a bocajarro a centro de Morales. El Levante parecía tener la manija y el Sevilla sólo se había acercado tímidamente una sola vez. Y sin embargo, en el minuto siguiente era Ben Yedder el encargado de inaugurar el marcador para el Sevilla, tras una magnífica asistencia en raso de Sarabia.

Y lo que son las cosas, en el siguiente, Roger se resarcía de lo perdonado en el 9 y marcaba de un zurdazo el gol del empate, a centro de Morales desde la izquierda, cambiado de banda.

Los locales, recuperados del palo del primer gol, parecieron crecerse durante unos minutos en los que volvieron a recoger el mando del partido que habían tenido en los primeros minutos.

Un espejismo porque en el minuto 20, la reacción levantinista sufrió un auténtico jarro de agua fría. En un balón colgado al área granota, Oier sale sin demasiada decisión y Carriço cabecea con la suficiente parábola como para pillar al meta a media salida, entrando el esférico en la portería.

Poco después sabríamos el porqué. En otra mansa jugada de ataque sevillista, el portero fue a blocar un balón si peligro que se iba fuera y no atinaba, seguramente porque el sol le daba de lleno en la cara. Otra maravilla más de los partidos a las 12 del mediodía.

El infortunio se ceba con el Levante. Un penalti ejecutado por Morales sin demasiada convicción fue detenido por el meta sevillista Vaclik. Protestas en el graderío al ver que era el Comandante el elegido para disparar, estando el killer Bardhi en el campo.

Los problemas del Levante en defensa son alarmantes y los nervios de Oier lo evidenciaron. El tercero del Sevilla nació en un balón que pierde el Levante en el círculo central. Tres atacantes sevillistas para dos defensas granotas, sin fondo para aguantarles la carrera, sólo tuvieron que hacer la combinación en condiciones para que Ben Yedder encañonara la portería de Oier.

Bardhi tuvo su oportunidad en el minuto 38 de golpe franco, pero su disparo ajustado al larguero lo desvió a córner Vaclik. En el saque de córner remate de cabeza que detiene el portero sevillista.

Al filo del minuto 45, Oier confirmó que no era su día. En una jugada en la que de nuevo el Sevilla hizo lo que quiso desde las bandas, Oier para el balón por alto, se hace un lío con él entre las piernas y Ben Yedder, que andaba por allí, hace diana consiguiendo el Hat Trick antes de que acabe el primer tiempo.

En el descanso se rindió homenaje a las primeras jugadoras que tuvo el Levante UD Femenino, que cumple este año su vigésimo aniversario. Una a una, las jugadoras del actual equipo salieron al campo para hacerles el pasillo de honor a sus predecesoras.

El partido se reanudó con la mismas imagen desastrosa del primer tiempo y así, a las primeras de cambio, el Sevilla volvió a atropellar a la defensa del Levante en su propia área para que André Silva marcara el quinto para los andaluces.

En un mar de dudas y torpezas, apareció ya con el 1-5 Borja Mayoral para protagonizar dos buenas acciones dentro del área, pero el portero Vaclik hizo bien su trabajo y conjuró el peligro en ambas ocasiones.

Con el roto ya hecho, el Sevilla marcó el sexto gol en otra jugada de insultante superioridad atacante sevillista o de extrema debilidad granota en defensa, como se quiera, con un pase de Ben Yedder que remacha Sarabia batiendo de tiro cruzado a Oier.

Llegarían los cambios y aprovecharon ambos técnicos para hacer un doble cambio a la vez. En el Levante se iban Prcic y Roger y entraban Boateng y Vukcevic.

Poco después era un cuestionadísimo Campaña el que se marchaba camino a los vestuarios, siendo pitado por gran parte de la grada (por los que quedaba, claro, porque con el sexto gol y aún con 25 minutos para el final, muchos fueron los aficionados que se fueron del campo). En su lugar entraba Moses Simon, que debutaba así con el Levante UD.

El juego transcurrió ya sin pena ni gloria, con otra pausa para reponer líquidos, y un Sevilla que elegantemente  decidió no hacer más sangre, porque cada vez que los sevillistas enfilaban hacia el área granota, los huecos por los que podían ‘matar’ al Levante se multiplicaban.

Y cuando quedaba un minuto para el final del partido, Moses Simon enganchaba un buen servicio de Vukcevic dentro del área y marcaba el 2-6. Por lo menos, un buen debut.

Ficha técnica

Levante UD (2): Oier; Antonio Luna, Róber Pier, Postigo, Pedro López (capitán); Morales, Prcic, Campaña, Bardhi; Borja Mayoral y Roger Martí.

Sevilla FC (6): Viclik; Carriço, Kjaer, S. Gómez; J. Navas, Sarabia, Banega, Vázquez, Aleix Vidal; Ben Yedder y André Silva.

Goles: 0-1, m. 10: Ben Yedder; 1-1, m. 12: Roger; 1-2, m. 19, Carriço; 1-3, m. 34, Ben Yedder; 1-4, m. 44, Ben Yedder; 1-5, m. 49, André Silva; 1-6, m. 59, Sarabia; 2-6, m. 89, Moses Simon.

Equipo arbitral: Cuadra Fernández, asistido por López Mir y García González. Cuatro árbitro: González González. VAR: Álvarez Izquierdo y Alonso Fernández.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    El Levante – Sevilla se convierte en el … […]

    Responder

  2. […] centrocampista macedonio reflexionó sobre la abultada derrota ante el Sevilla (2-6) y destacó lo que hicieron “bien.Hicimos una muy buena primera parte contra el Sevilla, que […]

    Responder

  3. […] después de que fuera grabado al insultar a parte de la afición del Ciutat de València que, en la segunda parte del partido ante el Sevilla (2-6), le aplaudió de forma irónica cuando detuvo un fácil lanzamiento y después de haber cometido […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dimitrovic y la falta de acierto atascan al Levante ante el Eibar

Atasco en el Ciutat. Si tuviéramos que darle un nombre al resumen de la primera mitad del …