Inicio Fútbol Primer equipo El Levante se queda en Primera

El Levante se queda en Primera

5 minuto leer
2
0
503

Noventa minutos jugando con fuego no son aptos para cardíacos. Menos mal que la sufrida afición granota ya iba sobre aviso en este domingo de horarios unificados y emoción máxima.

Cuando todo parecía que se decidiría en la última jornada, en la que el Levante visitará al Atlético de Madrid, apareció Campaña para dar un pase a Bardhi dentro del área, y el macedonio no perdonó. Era el minuto 86 y el Levante se salvaba y mandaba a Segunda al Girona.

Pero antes del ‘momento Bardhi’, quince minutos locos definieron el partido de Montilivi. Los que transcurrieron entre el 60 y 75, ya en la segunda mitad. A los 60 minutos marcaba el 1-0 Stuani, no mandaba al pozo al Levante, pero le acercaba, y mucho. La depresión duró apenas 1 minuto, lo que tardó Pedro López en meter un centro templado al área y Morales en rematarlo de cabeza a la red. Empataba de nuevo el Levante y la vida seguía igual. Y en el 75 el árbitro decretó penalti a favor del Girona y expulsó a Coke, pero el VAR le hizo rectificar, revisar y acabó dando balón al Levante y devolviendo al sevillano al terreno de juego. Susto y grande para los granotas.

Y todo en un partido que comenzó mal, muy mal para el Levante. A los 10 segundos (sí, segundos, no minutos) se lesionaba Toño en el primer lance del partido. Entre los minutos 5 y 6 Aitor salvó dos veces a su equipo con dos paradones y a los 18 minutos se lesionó Róber Pier. Los planes de Paco López al traste con dos cambios de dos defensas nada más arrancar.

El Girona salió como un vendaval al campo y el Levante se empeñó en regalarle balones y ocasiones en continuos desajustes. Los granotas no pasaron del centro del campo hasta los 9 minutos, y no llegó al área rival hasta los 16.

Poco a poco el Levante se fue asentando y llegó a tener sus ocasiones en la primera mitad, en las botas de Campaña en una falta, o una de las varias cabalgadas de Morales que no encontró rematador.

Las tablas al descanso valían más al Levante, aunque no al 100%. En la segunda mitad los levantinistas tuvieron más dominio del esférico, hasta que llegaron los minutos locos del 60 al 75 que marcaron el devenir del partido. Cuando el árbitro rectificó y no dio el penalti al Girona los catalanes perdieron fuelle, y sólo después del 2-1 de Bardhi, y a la desesperada crearon algo de peligro.

Mucho ha tenido que ver la actuación de Aitor, seguro en sus actuaciones, mandando, y con varias intervenciones salvadoras. Por sus manoplas ha pasado un parte de la salvación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Levante se queda en Primera… […]

    Responder

  2. […]    El Levante se queda en Primera… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante de Tevenet confirma siete partidos de pretemporada

El Atlético Levante UD cuenta ya los días para el regreso al trabajo después del merecido …