Inicio Fútbol Pedraza impide en el último segundo al Levante UD lograr su sexta victoria consecutiva (1-1)

Pedraza impide en el último segundo al Levante UD lograr su sexta victoria consecutiva (1-1)

8 minuto leer
2
0
316
Villarreal CF Levante UD

Partido entre dos amigos, dos antiguos compañeros, Paco López y Javier Calleja. Cuando el ahora entrenador del Levante UD fichó por el filial granota, estaba dirigiendo al filial del Villarreal CF y Calleja, al juvenil. Fue entonces cuando el segundo sustituyó al primero y todo cambió. Ahora, apenas un par de años después, ambos dirigen a dos grandes del fútbol valenciano en la Primera División.

Cierto es que los dos llegaban a este partido en situación muy diferente. El Villarreal CF, con la handicap de no haber sido capaz aún de ganar en su feudo del Estadio de la Cerámica. El Levante UD, con cuatro victorias consecutivas que llevan camino de confirmarlo como el equipo revelación de la Liga, sobre todo después de haber ganado al Real Madrid CF en el Bernabéu.

Como era de esperar, fue el ‘submarino amarillo’ el que llevó la manija del partido, acumulando ocasiones de gol pero sin puntería y con un Levante cuya seriedad defensiva evitaba cualquier otro resultado.

En esta fase del encuentro, el juego de los de Paco López se basaba precisamente en esta solidez defensiva que le permitiera salir a la contra, esa contra que de forma tan brillante suele conducir Morales hacia la portería contraria.

Los primeros en disfrutar de buenas ocasiones para el Villarreal fueron Trigueros y Ekambi, y por parte del Levante fue Róber Pier el que, de cabeza, gozó de una buena ocasión para abrir el marcador. Ninguna de ellas alcanzaría las redes.

Conforme pasaban los minutos camino del ecuador del encuentro, las imprecisiones fueron la nota dominante con un Levante al que costaba mucho pasar de la línea de tres cuartos y un Villarreal que dominaba, pero sin fruto. El 0 a 0 era justo el marcador que tocaba al finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro comenzó con el equipo local imprimiendo una marcha más a su juego en busca del gol que le diera su primera victoria de la temporada en casa, acercándose un poco más a la portería defendida por Oier, que hasta entonces casi inédito.

Fue Chukwueze, joven nigeriano de apenas 19 años, el encargado de llevar más frescura a la linea de ataque amarillo. Sin embargo, fue una asistencia de Ekambi precedida por una pérdida de Postigo la que dejó a Gerard Moreno en clara franquicia ante Oier, pero el delantero, totalmente solo, falló en el control y perdió la mejor oportunidad de gol de todo el partido.

Fornals, en dos ocasiones, también pudo adelantar al ‘Submarino’ sin éxito, pero lo que ocurrió fue bien distinto. Un jugadón de Campaña en el centro acabó con una asistencia a Morales en la banda para que éste centrara al área y el defensa amarillo Funes Mori enviaba el balón al fondo de las mallas en el minuto 77.

Los de Paco López ya sólo necesitaba aguantar igual los minutos que quedaban para el final del encuentro. Pero el Villarreal CF, lejos de bajar los brazos ante el infortunio, siguió a lo suyo, con un Levante que seguía mostrando una férrea solidez atrás.

Se cumplían los 90 minutos y, cumplido el tiempo, llegaba la jugada que restablecería la igualada. Un balón dividido en el centro del campo le llegaba en la banda a Pedraza, que corría la banda con velocidad hasta internarse en el área granota sin que nadie lo impidiera y, finalmente, fusilaba a Oier de potente disparo casi a bocajarro.

Se le iba en el último suspiro la quinta victoria consecutiva al Levante, y en la parte contraria, Calleja sigue en la cuerda floja sin poder llevar a su equipo a la victoria en casa.

Aún habría tiempo para una última jugada de ataque levantinista a cargo de Borja Mayoral que acabó con falta y tarjeta amarilla a Álvaro. Una última oportunidad en forma de golpe franco que, desgraciadamente, no fructificaría en nada positivo para los intereses granotas.

Ficha técnica

Villarreal CF (1): Asenjo, Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sandone, min. 81), Trigueros (Pedraza, min. 76), Cáseres, Chukwueze, Fornals, Gerard (Cazorla, min. 65) y Ekambi.

Levante UD (1): Oier, Jason, Róber Pier, Postigo, Chema, Toño, Campaña (Doukure, m.85), Rochina (Prcic, min. 72), Bardhi, Morales y Roger (Borja Mayoral, min. 60).

Goles: 0-1, min. 77: Funes Mori, en propia puerta. 1-1, min. 93+: Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales a Jaume Costa, Cáseres y Álvaro y a los levantinistas Rochina, Bardhi y Jason.

Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.499 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol

2 Comentarios

  1. […]    El Levante se queda con la miel en los labios … […]

    Responder

  2. […]    El Levante se queda con la miel en los labios … […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maria Pry, en su presentación: “Cuando me llamó el Levante UD vi que mi trabajo era reconocido”

La nueva entrenadora del Levante UD Femenino ha sido presentada este viernes en el Ciutat …