Inicio Fútbol El Levante se queda a medio gas ante el Granada (1-1)

El Levante se queda a medio gas ante el Granada (1-1)

7 minuto leer
0
0
54

El Levante UD entró mejor al partido que el conjunto nazarí y a los diez minutos Roger Martí firmó el 1-0. El delantero valenciano no perdonó ante Rui Silva tras el centro de Morales desde la banda derecha. 11 tantos ya para el ariete granota en la competición.

Después del 1-0, los de Paco López llegaron al área del Granada con cierto peligro, con remates de Bruno y el propio Roger. El Levante controlaba el partido tras el primer gol. Mientras tanto, el equipo visitante se aproximaba a los dominios de Aitor, pero sin crear peligro. Los locales llegaban de forma cómoda por ambos costados con la velocidad de Morales, sobre todo en la derecha, aunque no precisaban a la hora de finalizar.

A los 40′ del primer acto, Roger dispuso de una nueva tentativa para convertir el segundo, pero el remate salió despejado por la defensa del conjunto andaluz. Bardhi estaba solo para recibir el balón, aunque Roger decidió chutar a puerta en un lanzamiento incómodo.

Justo antes de marcharse a vestuarios, el Granada pudo empatar. Carlos Neva, el lateral zurdo, tuvo hasta en dos ocasiones el empate. Aitor emergió salvando al Levante del 1-1 al filo del descanso. Sin duda, la oportunidad más clara para los de Diego Martínez, que hasta esos momentos apenas habían disparado a puerta.

Desacertados y con desconexiones 

Nada más iniciarse la segunda mitad, Morales no aprovechó un error de Rui Silva fuera de su portería, cierto es que estaba muy escorado para buscar el disparo. Los granotas comenzaron a buen ritmo los primeros compases tras la reanudación tratando de imprimir velocidad en zona de ataque.

Alrededor del minuto 58, Campaña tuvo en sus botas el 2-1 después de un gran pase filtrado de Morales. El sevillano estuvo lento y el disparo se marchó a saque de esquina. Minutos antes se había marchado lesionado Radoja, que volvía al equipo, sustituido por Melero en la medular.

Y en un envío en profundidad del Granada llegó el 1-1 en Orriols. Machis, más veloz que Bruno, firmó el empate superando en un mano a mano a Aitor, que poco pudo hacer. El cuadro nazarí estaba mejor plantado que el Levante a partir de los diez del segundo acto.

A los pocos minutos del empate, Gonalons probó fortuna desde fuera del área, aunque el chut lo desplazó Aitor a saque de esquina. El Levante sufría en defensa ante las acometidas de los andaluces.

Sergio León, en el 78, nada más saltar al verde, desaprovechó una nueva opción para conseguir el segundo. Minutos de constantes llegadas en las dos áreas. En los últimos instantes antes del descuento, Soldado tuvo en sus botas el 1-2, pero de nuevo Aitor evitó el tanto. Por contra, Vezo, un minuto después, remató ligeramente desviado de cabeza tras un córner, en una de las opciones más claras en la segunda mitad.

Finalmente, el Levante y el Granada firman tablas en Orriols. Así, el conjunto valenciano enlaza dos jornadas sin conocer la victoria, mientras que los andaluces suman un valioso punto después de caer en semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón (Coke 45′), Bruno, Vezo, Clerc; Campaña, Radoja (Melero 55′), Vukcevic (Sergio León 77′), Bardhi; Morales y Roger.

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Germán, Duarte, Neva; Gonalons, Eteki; Víctor Díaz (Puertas 45′), Fede Vico (Machís 45′); Carlos Fernández (Foulquier 78′) y Soldado.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité Navarro)

VAR: Medié Jiménez (comité Catalán)

Asistencia: 16.168 espectadores en el Ciutat de València.

Observaciones: Se guardó un minuto de silencio en la previa en memoria de Wanderley Machado, jugador del Levante UD en la década de los 60, así como por Miguel Blat, voluntario granota fallecido esta semana.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bardhi: “Hay que sacar algo positivo de esta situación”

El centrocampista macedonio del Levante UD repasa las primeras semanas de trabajo desde su…