Inicio Fútbol Primer equipo El Levante se deja un empate en un partido contra el viento (0-0)

El Levante se deja un empate en un partido contra el viento (0-0)

12 minuto leer
0
0
280

Por fin se decidió Paco López a poner a Aitor en portería. El muchacho se lo merecía y las cifras animaban al cambio de guardameta. También se estrenaba Ruben Vezo, el central cedido por el Valencia CF, que hizo un primer tiempo bastante aceptable.

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por Francisco Sampedro, jugador del Levante UD en la década de los 50, y por Ricardo Chover, ex secretario técnico del club.

El Getafe llegó a hacer su acostumbrada puesta en escena: juego embarullado y bronco rozando la violencia. Algo que debieron aprenderse bien sus aficionados porque unas horas antes del encuentro, once energúmenos entraban armados de palos al Bar Avenida, de habitual reunión de aficionados granotas, a armarla. El resultado, los 11 aficionados azulones, detenidos por la Policía por desorden público.

Pero en el terreno meramente deportivo, el primer tiempo fue acorde con el desapacible día que se había despertado en Valencia: Ventoso, nublado y helado, aun tratándose de las horas centrales del día. El sol iba y venía, y así era el juego de la primera media hora de partido: Trabado, sin profundidad ni ideas claras y, lógicamente, sin jugadas claras de peligro, tampoco.

Y lo que suele pasar en estas ocasiones es que empieza a salir el juego sucio, especialmente por parte del Getafe, que comenzó a castigar las piernas de los granotas a base de faltas. La modalidad de entrada por detrás parece ser lo que más se lleva esta temporada en los azulones.

Sin embargo, serían los granotas Rochina y Campaña los primeros en ver la tarjeta amarilla. Se le afeó bastante en el Ciutat al colegiado la actitud, que parecía más cerca de los de la Meseta. Para igualar la cosa, a Miquel y Foulquier también les mostraría tarjeta, aunque en el caso de los jugadores azulones tuvieron que repetir ‘actuación’ para hacerse merecedores de tan dudoso honor.

En la grada se mascullaba que quizás el Getafe debería estar jugando ya con uno menos. Dos ‘regalitos’ por detrás a Roger en el centro del campo fueron especialmente protestadas por el respetable, ya que además se las hicieron delante mismo de la grada de Tribuna.

Espabilaba el Getafe un poco antes que el Levante en lo que a juego se refiere, y un disparo envenenado de Arambarri lo despejó a córner con una palomita para la foto el guardameta hoy del Levante, Aitor Fernández.

Se animaría a continuación el Levante, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un saque de falta de Rochina que a punto estuvo de peinar de cabeza Roger, pero el pistolero sencillamente no llegó.

Poco después sería Vezo el que se atrevería de cabeza pero atraparía David Soria.

También el comandante Morales se quedó solo delante del portero azulón, pero a pesar de su estirada tampoco conectaba lo suficiente para empujarla adentro, a bocajarro.

La Segunda parte comenzaría con un Levante eléctrico que nada más comenzar ya tenía sus dos primeras ocasiones claras. Pero el problema seguía siendo el mismo: No había remate.

Los azulones, a lo suyo. Mata volvía a agarrar, arañar, pisar… Sólo que en esta ocasión el árbitro, muy discutido por cierto también en esta segunda mitad, le tomó la matrícula y, esta vez sí, le enseñaba la amarilla.

Las iras de la afición granota se alzarían tras un penalti no señalado en el área azulona, cuando Morales estaba a punto de rematar y caía al suelo estorbado por la defensa del Getafe. Pero la jugada seguía y Bardhi, de cabeza, a punto estaba de estrenar el marcador, yéndose el esférico a la izquierda de la portería de David Soria.

El primer cambio de Bordalás sería precisamente para quitar de enmedio a Mata antes de que lo expulsaran -algo que ya debía de haber ocurrido antes-, y dar entrada a Jorge Molina.

Y apenas dos minutos después, el Levante UD disfrutaría de una doble ocasión al fallar Roger al rematar dentro del área un centro espectacular y en la continuación, Jason, que venía solo desde atrás y con todo el tiempo y el espacio del mundo para él, la mandaba muy por encima del larguero de forma incomprensible.

Eran minutos de acoso incesante por parte del Levante, que poco después, en el minuto 65, gozaría de otra ocasión infinita en un mano a mano de Roger con David Soria que, lamentablemente, se decidiría a favor del portero del Getafe.

La pólvora estaba mojada en el lado granota y eso es algo que se evidenció en la siguiente jugada: Roger asiste en profundidad a Rochina, muy activo en el partido de hoy que se interna en el área y su centro chut, con algo de peligro, acaba en las manos de David Soria.

En el 70 Paco López buscaba el revulsivo dando entrada a Borja Mayoral por Bardhi, pero en esta ocasión el ex madridista no encontraría por dónde hacer algo positivo para adelantar al equipo.

El Getafe tendría también sus ocasiones, dos concretamente. Una, tras un fallo en masa de la defensa granota, que no supieron rematar -menos mal- los delanteros azulones. La otra, en un gol que anuló el VAR por encontrar quqe había fuera de juego.

Se acababa el tiempo y ni las cabalgadas de Morales acababan en nada fructífero. La entrada de Dwamena por Roger -bastante gris el pistolero, por cierto-, tampoco dio nada.

Al final, cero a cero en un partido en el que lo más destacado fue…, el viento y el frío.

Ficha técnica

Levante UD (0): Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Vukcevic, m.81), Bardhi (Borja Mayoral, m.71), Roger (Dwamena, m.78), Morales.

Getafe CF (0): Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Hugo Duro, m.85), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Antunes, m.70), Mata (Jorge Molina, m.62).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.437 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de exjugador del Levante Francisco Sampedro Lluesma y del exdirector deportivo de la entidad Ricardo Chover.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Postigo, al término del encuentro: “Al final el más mínimo error te cuesta caro”

El hoy capitán del Levante UD, Sergio Postigo, hacía sus primeras declaraciones de esta te…