Inicio Fútbol El Levante sale del descenso en una plácida tarde ante el Getafe

El Levante sale del descenso en una plácida tarde ante el Getafe

5 minuto leer
2
0
46

Primera victoria en el Ciutat de València de la temporada, segundo triunfo de la liga, tres puntos tras siete jornadas sin ganar, primera jornada con la portería a cero … números y cifras para vestir un trascendental triunfo del Levante ante el Getafe que devuelve la confianza al equipo de Paco López.

No ganaban los granotas como locales desde la jornada 38, la última, de la pasada campaña, precisamente ante el Getafe. En esta liga y como local, el Levante no sabía lo que era ganar tras 10 jornadas y los madrileños no parecían el mejor rival para jugársela.

Ni Paco López ni Bordalás, ni tal vez ningún aficionado, hubieran acertado si les hubieran pedido escribir el guión del partido con antelación. Es lo que tiene el fútbol. A los 5 minutos Roger cazó un balón en profundidad a pase de De Frutos y lo convirtió en el 1-0 con un disparo cruzado; además en la misma acción era expulsado Chema Martínez por un plantillazo en el pecho a Dani Gómez.

Cinco minutos, ganando 1-0 y con un jugador más. Todo pintaba bien y daba paso a un partido plácido, el sueño de cualquier entrenador.

A pesar de ello el Getafe no le perdió la cara al partido. Bordalás es capaz de meter una intensidad en sus equipos enorme, y su despliegue físico es impresionante, pero no son súper hombres y lo acaban pagando. Como lo pagaron a los 17 minutos de partido, con un despeje largo de Postigo, en el que la defensa madrileña falló para que Dani Gómez cazara el esférico y lo convirtiera en el 2-0.

Aún hizo alguna estirada más el Getafe en busca de acortar distancias, pero la losa era muy grande y pesada, y el Levante con un poco de control del esférico y salidas en ráfagas buscando la espalda de la defensa visitante se bastaba para mantener a raya a su rival.

De Frutos tuvo el tercero en sus botas a la media hora, pero Soria lo abortó con una gran parada, y la primera parte languideció hasta que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la salida de la segunda mitad el Getafe aún tuvo algún arranque de raza, pero el Levante lo cortó de raíz con una buena organización defensiva y con el 3-0, en una salida vertiginosa al ataque que completó De Frutos con un nuevo tanto.

La media hora que le quedaba al encuentro sobró completamente, y la expulsión del segundo hombre del Getafe, Djené, no pasó de anécdota. El Levante pudo golear a su rival, pero Sergio León falló hasta cuatro ocasiones, dos de ellas de forma estrepitosa, y Morales tampoco anduvo acertado en un partido en el que comenzó como suplente.

Los tres puntos conseguidos sacan al Levante momentáneamente del descenso y si hay que ver el vaso medio lleno los de Paco López llevan seis jornadas sin perder, aunque sea con cinco empates y esta victoria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Fútbol

2 Comentarios

  1. […]    El Levante sale del descenso en una plácida ta… […]

    Responder

  2. […]    El Levante sale del descenso en una plácida ta… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “el vestuario es consciente de la importancia de los dos próximos partidos”