Inicio Fútbol Primer equipo El Levante quiere seguir imbatido en casa ante el Espanyol

El Levante quiere seguir imbatido en casa ante el Espanyol

6 minuto leer
0
0
98

El entrenador ya lo ha dicho: “El de mañana es un partido trascendental“. El Levante UD tiene una gran oportunidad de resarcirse del amargo sabor que le dejó el último minuto del último partido en Nervión, donde tras aguantar los 90 minutos recibió el gol del Sevilla que le hizo volver de vacío a casa. Mañana llega al Ciutat de València el Espanyol, que está inmerso en una crisis de la que no debe despertar aquí.

Los ‘periquitos’ han cambiado hasta de entrenador pero no parece que eso haya conseguido enderezar su errático rumbo. El Levante, por su parte, lleva sin perder en su feudo desde marzo de 2019, cuando cayó por 0-2 ante el Villarreal. La undécima plaza otorga cierta tranquilidad pero ésta es incierta. Si nos fijamos bien en la parte baja de la tabla, hasta 7 equipos están apretados en apenas dos puntos de diferencia, marcando incluso la frontera con el descenso.

En la lista que ha dado esta tarde Paco López notaremos las ausencias de Oier y Toño por lesión, y las bajas por decisión técnica de Duarte, Vukcevic e Iván López. Sigue sin repetir once el míster, como lleva haciendo desde que empezó la temporada, y ya nos hemos acostumbrado a las rotaciones sobre todo en la defensa, aunque si todo está en su sitio, Vezo debería ser un fijo inamovible, con Postigo y Cabaco disputándose el otro puesto.

El técnico valenciano todavía no se ha decantado por un once definitivo y no ha repetido alineación durante la presente campaña. Tampoco lo hará contra el Espanyol, ya que Clerc ocupará el hueco del lesionado Toño, y Postigo y Coke tienen opciones de entrar en defensa.

Radoja y Campaña tienen todos los números para formar en la medular, y tenemos la duda de si por fin Paco López utilizará a un casi inédito Enis Bardhi.

Roger y Mayoral se disputarán un lugar en la punta de ataque si Paco López vuelve al 4-3-3 o formar en tándem, algo que ya ha hecho el míster del Levante UD en alguna ocasión.

El Espanyol llega al Ciutat de Valencia después de obtener el primer triunfo de la etapa Pablo Machín contra el Ludogorets búlgaro en la Liga Europa. El conjunto perico es penúltimo en la tabla con apenas 5 puntos y la prioridad, Europa League aparte, es el campeonato doméstico.

Para intentar doblegar al Levante, el entrenador ‘periquito’, Machín confía en que los jugadores no acusen excesivamente el cansancio y poder plantear así un equipo de garantías. El compromiso es máximo.

La convocatoria granota

Estos son los jugadores convocados por el técnico Paco López para el encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander que se disputará mañana domingo a las 16:00 horas en el Estadio Ciutat de València ante el RCD Espanyol.

PORTEROS: Aitor Fernández, Cárdenas

DEFENSAS: Vezo, Postigo, Erick Cabaco, C. Clerc, Jorge Miramón, Coke

CENTROCAMPISTAS: Radoja, Hernani, Bardhi, A. J. Morales, Rochina, Melero, J. G. Campaña

DELANTEROS: Sergio León, Roger M. S., B. Mayoral

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD y el Proyecto FER confluyen en el deporte inclusivo

Hoy, día 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y, para conmemorar e…