Inicio Fútbol Primer equipo El Levante pierde un punto en Getafe en los últimos minutos

El Levante pierde un punto en Getafe en los últimos minutos

6 minuto leer
0
0
79

El Levante UD se quedó a las puertas de poder sacar un punto en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe CF que tenía ante sí el reto de conseguir la permanencia de forma matemática. El partido se marchó al descanso en tablas pese a un primer tanto de los pupilos de José Bordalás que supo contrarrestar Melero con una diana al filo de la media hora. Take, en los últimos minutos del encuentro, consiguió el tanto de la victoria.

Durante la primera mitad, ambos equipos demostraron que no se conformaban con el empate inicial y buscaron la portería contraria; el Getafe CF para acercarse al objetivo de la permanencia y el Levante UD para reencontrarse con el triunfo y finalizar la temporada con buen sabor. Las primeras opciones llegaron por parte del equipo local. Arambarri trató de internarse en el área, pero apareció Melero para alejar el esférico. Poco después, el Getafe CF lo intentó con un centro de Ünal que Clerc despejó y un saque de esquina que Djene remató fuera.

El tanto local subió al marcador tras un centro de Cucurella que Aleñá, llegando desde segunda línea, envío al fondo de la red. La réplica levantinista se produjo con una falta ejecutada por De Frutos que Coke remató de cabeza por encima del larguero. Cantero dispuso de la oportunidad más clara, tras una buena asistencia de Morales, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. Instantes después, apareció Melero para, ahora sí, establecer el empate con un potente disparo desde la frontal del área.

La emoción estaba servida y es que ni Getafe CF ni Levante UD se conformaban con el resultado y querían más. Mata la tuvo para su equipo tras un centro de Olivera, pero su remate golpeó en el larguero. Ambos equipos trataron de acercarse con peligro al área rival, pero ninguno de los dos logró desequilibrar el resultado antes de marcharse al descanso.

Tras la reanudación, las oportunidades claras tardaron en llegar y es que a los dos equipos les costaba generar jugadas de peligro. La primera reseñable se produjo pasados los primeros 20 minutos con un potente lanzamiento de Cucurella desde fuera del área que se marchó fuera. El Levante UD dio refresco a su delantera con la entrada de Roger y Sergio León, mientras que el Getafe CF buscó la reacción con un triple cambio. Y lo consiguió. Una de esas incorporaciones, Take, fue el autor del segundo gol local con un disparo desde la frontal. Un tanto que llegó en los últimos minutos del encuentro y que le dio la vida al Getafe CF para jugar una temporada más en la máxima categoría.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria, Djene, Ángel (Mata, 24’), Enes Ünal (Nyom, 55’), Aleñá (Cucho, 74’), Cucurella (Take, 74’), Olivera, M. Arambarri, Maksimovic, Damián (Iglesias, 74’), Timor S.V.

Levante UD: Cárdenas, Róber Pier, A. J. Morales (Giorgi, 70’), Malsa, Ruben Vezo (O. Duarte, 46’), De Frutos, C. Clerc, Dani Gómez (Sergio León, 63’), Melero, Coke, Cantero (Roger, 63’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Arambarri, Cucho, Take y David Soria y expulsó al jugador del Getafe CF, Timor (min. 90).

Goles: 1-0.Aleñá, min. 12
1-1.Melero, min. 29
2-1.Take, min. 84

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sergio Postigo renueva con el Levante UD hasta 2023

El Levante UD ha hecho público esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Sergio Postigo …