Inicio Fútbol Primer equipo El Levante le regala tres puntos al Leganés

El Levante le regala tres puntos al Leganés

7 minuto leer
0
0
406
Levante-Leganés.-Foto-CD-Leganés

El Levante ha perdido esta noche por 1-0 en el campo del Leganés en un partido en el que tuvo más ocasiones que su rival pero la falta de acierto ha condenado a los de Paco López. Un empate hubiera sido más justo para los méritos de unos y otros.

Ha sido un partido de claroscuros para los granotas, con muchas fases en las que ha sido mejor que su rival, pero un Morales desaparecido, o bien marcado, es una gran ventaja para el rival. Además, el centro del campo levantinista no ha carburado en exceso, con un Campaña más apagado que de costumbre, un Jason desaparecido y un Antonio Luna que no es Toño en faceta ofensiva.

Los cambios en el once titular de Paco López no los entendieron todos los levantinistas, muy críticos en general en las redes sociales en la previa del partido. La entrada de Borja Mayoral por Roger Martí fue una de las decisiones polémicas, ya que Roger lleva 10 goles en esta liga y estaba en una línea ascendente pero la realidad es que Borja Mayoral ha hecho un buen partido, fijando a los centrales y desenvolviéndose mejor de espaldas a la portería, aunque sin acierto de cara al gol.

La otra novedad, Jason, concitó la mayoría de críticas de los aficionados. Desde que se hizo oficial su fichaje por el Valencia CF no había sido titular, y Paco López lo devolvió al once lejos del Ciutat de València, donde sus propios aficionados no le van a pitar y donde Jason podía sentirse más cómodo. Pero no ha respondido al voto de confianza y su partido ha sido muy gris.

Ya metidos en la harina del partido el gol del Leganés a los 13 minutos llegó en una jugada de fallos en cadena del Levante. Una falta mal sacada en campo pepinero permitió a los locales montar una contra, donde Jason falló al no cortar, Oier falló en un despeje tímido fuera del área, y el que no perdonó fue Óscar para introducirla al fondo de las mallas.

En ese momento el resultado era justo por lo mostrado entre unos y otros sobre el terreno de juego, aunque el Levante poco a poco se fue desperezando, a pesar de echar mucho de menos al mejor Morales durante todo el partido.

Aún así tuvieron sus oportunidades los de Paco López. A los 23 minutos Jason tuvo una gran oportunidad que le paró Cuéllar a bocajarro tras un gran pase de Borja Mayoral, y a los 42 minutos Bardhi estrelló en un balón en el poste tras una ruleta y un potente disparo lejano.

En la segunda mitad el Levante salió decidido a por el empate, aunque sin suerte. Dos ocasiones seguidas de Morales y Bardhi inauguraron el segundo acto, y Simon tuvo una gran ocasión pero Cuéllar se mostró muy seguro para atajar el disparo.

Pasaban los minutos, entraba Roger Martí y Coke en el campo, el Levante apretaba, pero el acierto no estaba con los de Paco López esta noche. Los granotas llegaban muy fácil al borde del área, pero el último pase y el remate certero se les han negado una y otra vez.

La polémica llegó con un gol anulado al Levante por falta sobre Cuéllar en el área, discutible, pero que los jugadores granotas tampoco protestaron en exceso.

La derrota deja al Levante con 7 puntos de ventaja todavía sobre el descenso, pero con una sensación de haber desaprovechado una oportunidad de rebasar a su rival en la tabla y de marcar 10 puntos con los últimos clasificados con los que la liga se vería de otra manera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante suma otros tres puntos en un partido para soñar (o morir de sueño)

El Levante se ha llevado los tres puntos ante el Mallorca en uno de esos partidos que sabe…