Inicio Fútbol Primer equipo El Levante gana a Las Palmas en el descuento gracias a Campaña (2-1)

El Levante gana a Las Palmas en el descuento gracias a Campaña (2-1)

9 minuto leer
0
0
1,894

Orriols no pudo tener mejor final hoy que un golazo de auténtico crack obra del cuestionado Campaña en el descuento para ganar a Las Palmas de Pazo Jémez y volver a poner distancia con el Deportivo | Paco López sigue siendo el técnico récord con 10 puntos de 12 posibles

De campeones el recibimiento que las peñas dispensaron al Levante UD a su llegada al Ciutat de València. Un domingo de sol, ideal para revivir un partido de los de antes, de los que hacen historia. Y este Levante UD, el de Paco López, anda camino de ello haciendo pensar a más de uno qué sería de este equipo si el relevo en el banquillo se hubiera producido antes.

El partido de hoy ha sido emocionante por donde se mire, pero sobre todo porque los granotas se jugaban el ser o no ser, igual que los rivales, a los que Paco Jémez no ha podido sacar del hoyo ni con toda su pretendida ‘sapiencia’. Evidentemente, señor Jémez, su equipo no es el Manchester United.

Sin embargo, fueron los canarios los primeros en poner el ‘uy’ en las gargantas del público congregado hoy en Orriols que, animado por un sol resplandeciente se congregó en el templo granota hasta contar los 18.4000 espectadores. Ezequiel puso a trabajar a Oier, que respondió con una gran parada a la ocasión de Las Palmas.

Los de Paco López volvieron a entregar el balón a los de Paco Jémez. Es evidente que el Levante UD está más cómodo esperando sorprender a la contra, aun a costa de los nervios de la parroquia. También es cierto que las precauciones para no encajar un tanto aconsejaban no desbaratar la estructura por construir. El resultado era un juego impreciso, con más fallos que aciertos y poca vistosidad.

Pero está claro que la efectividad de este Levante es otra cosa, y en la primera ocasión clara que tuvo marcó el 1-0. En una jugada ya clásica del equipo granota, Morales cabalgó por su banda y Coke, que le seguía al compás, aprovechaba el servicio del ‘comandante’ para fusilar a Chichizola.

El Ciutat estalló en júbilo, y Las Palmas no era capaz de reaccionar a pesar de tener un par de opciones a balón parado. Los de Paco López ‘durmieron’ el partido en esta fase para irse a los vestuarios con la renta a favor…, sin renunciar, eso sí, a la contra que matara el partido.

Jémez dio entrada, para comenzar la segunda mitad, a Calleri por Momo, en busca de la reacción que permitiera a los suyos igualar la contienda. Sin embargo, la primera ocasión sería de nuevo para Morales, pero esta vez el ‘comandante’ pecó de individualismo y no llegó a buen puerto.

Al contrario, ya que en la jugada siguiente, los de Jémez empataron el partido. Tras un saque de esquina, David García se metía hasta la cocina y reenganchaba a Las Palmas al partido marcando el 1-1. Para revisar las marcas a balón parado en la defensa levantinista, por cierto.

Y comenzó la pesadilla de un Levante al que le descentraba Calleri, el más incisivo de los canarios que, de hecho, empezó a tener ocasiones de gol, más que todo su equipo en la primera mitad.

Conforme se iban pasando los minutos, el juego se fue embarullando más, si bien era el equipo canario el que daba más sensación de peligro. La parroquia comenzaba a darse cuenta de que el empate, que en principio no era tan mal resultado, podía estar en peligro.

Más aún se metía el miedo en el cuerpo de Orriols cuando en el minuto 85 el colegiado expulsaba a Coke al ver la segunda amarilla. El Levante jugaría los últimos minutos con un hombre menos. Un Levante que, con todo en contra, aún no había dicho su última palabra.

De nuevo era Morales el encargado de salir a la contra como una bala para darle a Campaña un golazo en el minuto 92 que provocaba el delirio en la grada, un gol de crack que nos acerca al objetivo de la permanencia y además desactiva a un rival directo como Las Palmas.

Ficha técnica

Levante UD (2): Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Coke, Morales, Lerma, Campaña, Ivi (Bardhi, m.66), Pazzini (Sadiku, m, 63) y Roger (Postigo, m.86).

UD Las Palmas (1): Chichizola, Aguirregaray (Benito, m.74), David García, Gálvez, Dani Castellano (David Simón, m.66), Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Momo (Calleri, m.46) Eric y Ezekiel.

Goles: 1-0, m.35: Coke. 1-1, m.50: David García. 2-1, m.90+2: Campaña.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó por el Levante a Morales, Lerma y Rober Pier y por Las Palmas a Javi Castellano, Gálvez y Aguirregaray. Expulsó por doble amonestación a Coke (m.85) y a Rochina, que estaba en el banquillo, con roja directa en tiempo de prolongación.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …