Inicio Fútbol Primer equipo El Levante firma como colista el segundo peor inicio de Liga de su historia

El Levante firma como colista el segundo peor inicio de Liga de su historia

4 minuto leer
0
0
25

Decepcionante. Es el apelativo más utilizado por gran cantidad de aficionados del Levante UD tras la derrota de este pasado domingo en casa del Athletic de Bilbao que, sin hacer demasiados alardes, se quedó los puntos en litigio. Y eso que los vizcaínos se cansaron de fallar goles cantados.

Ver al equipo de Orriols en lo más bajo de la tabla es algo que hacía tiempo que la afición no tenía que sufrir. Sin embargo, con tan solo 3 puntos conseguidos de 15 posibles, el de este año no es el peor inicio del Levante UD en su historia. Hay que remontarse, eso sí, hasta la temporada 2007-2008 para ver un comienzo aún peor de los granotas en la máxima categoría del fútbol español.

Por aquél entonces, y bajo la batuta de Abel Resino, el Levante UD cosechó un empate y nueve derrotas en las primeras 10 jornadas. De hecho, sólo consiguió 8 victorias a lo largo de toda la temporada.

Fue una temporada más que convulsa, con serios problemas económicos en el club y la plantilla amenazando con declararse en huelga. Desde este prisma, la actual es una situación que ya hubieran querido los responsables del club de entonces.

Conviene, en cualquier caso, recordar que la actual foto de las primeras cinco jornadas de los ‘hombres de Paco’ es clavada a la del último descenso a Segunda División.

El beneficio de la duda lo da el hecho de que el Levante UD aún no ha podido jugar en su estadio. Las últimas noticias hablaban de un retraso en la fecha inicialmente prevista, para el partido del Celta, que finalmente no ha podido ser. Pero también es cierto que, más allá de los resultados, la imagen ofrecida por el equipo en defensa, con una indolencia preocupante, y en ataque, con una candidez nada habitual, es la que es. Nada que ver con el equipo aguerrido que no entregaba nunca un partido por muy cuesta arriba que éste se pusiera.

Pero toca reacción, a no tardar. El lunes a las 21 horas, de nuevo en el Estadio de La Cerámica, los de Paco López tendrán otra oportunidad para convencer a propios u extraños y enderezar el rumbo. Que así sea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …