Inicio Fútbol Primer equipo El Levante empata ante el Girona…, y gracias, Undiano (2-2)

El Levante empata ante el Girona…, y gracias, Undiano (2-2)

14 minuto leer
1
0
493

Fría tarde en el Ciutat de València, que costó un poco más de lo habitual verlo lleno, fruto sin duda del horario escogido, 19:00 horas en un viernes laborable. De hecho, estaba anunciada una acción por parte de Levante Fans, que no acudirían a su habitual ubicación en la grada hasta el minuto 19:09 del primer tiempo en señal de protesta, precisamente, por los horarios a los que se está sometiendo al equipo esta temporada y, cómo no, también por la prohibición, por parte de la policía, de mostrar una pancarta de protesta siquiera.

El Girona, de riguroso amarillo reivindicativo, aunque en el Ciutat igual fastidió un poco la coincidencia de indumentaria con la del Villarreal, presumible próximo destino del añorado Iborra.

En el minuto 6, una perfecta combinación en la línea de tres cuartos entre Roger y Bardhi, acababa en una asistencia perfecta del macedonio a banda izquierda para que Morales se internara en el área e inaugurara el capítulo de remates. Lástima que Bono sacó la mano hasta en dos ocasiones, ya que en la continuación de la jugada el rechace acabó con un remate de cabeza poco preciso de Roger.

El Levante triangulaba en estos primeros minutos con mucho criterio, provocando el aplauso del respetable, al que le gustaba lo que estaba viendo. En una de aquellas, en las que el Levante se gustaba -toque para la foto de Morales incluído-, Bardhi lo intentaba desde la frontal tras dos amagos que sentaron a su par, pero sin demasiada convicción.

En el 14 ya había avisado el viejo conocido del Ciutat, Stuani, rematando fuera la primera ocasión del Girona. De momento, el Levante está dominando bien a los catalanes no dejándoles acercarse a la puerta de Oier.

EN el minuto 19:09 hacían su entrada los chicos de la grada de animación granota, Levante Fans, entonando el canto de “Tebas vete ya”. Mientras, Bardhi casi les da la bienvenida con el primero, pero su remate iba demasiado manso.

Casi a continuación, Undiano Mallenco inauguraba el capítulo e tarjetas amarillas con Postigo por una entrada sobre Stuani. Poco después era Stuani el que entraba de forma expeditiva a Cabaco, pero ésa no merecía, a juicio del árbitro navarro, el mismo castigo. Cosas del fútbol.

Llegaba la primera media hora y a falta de goles, Undiano Mallenco se encargó de entretener al público del Ciutat dictaminando faltas digamos un poco…, controvertidas. Segunda amarilla del partido, esta vez para Toño por una entrada a Pedro Porro. Los oculistas se deben forrar con este hombre. Menos mal que los francotiradores amarillos no tenían el punto de mira demasiado bien ajustado…

En el ’31, el Levante UD estrenaba su casillero de goles tontos del año 2019. Granell sacaba rápido una falta en la frontal que pillaba a contrapié a toda la defensa granota en bloque y Oier, para que Portu marcara a placer con un globo de los que ofenden. El Girona se veía por delante en el marcador sin haber hecho prácticamente nada.

Y como la lata ya estaba rota, el señor Undiano se dignó entonces en mostrar la primera tarjeta amarilla a los amarillos. Fue, cómo no, a Stuani, en la línea de tres cuartos de su propio campo.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Levante apretó para intentar irse al descanso con empate, pero los catalanes se defendieron con orden y no dejaron pensar a los Morales, Bardhi y compañía.

En éstas Undiano Mallenco, fiel a su show, señalaba el camino de los vestuarios sin añadir ni un segundo a los 45, detalle que el graderío levantinista le devolvió con una sonora pitada. Y es que hay que reconocer que el gol tonto de Portu y su particular vara de medir había sacado por completo al Levante del partido.

Una contra eléctrica de Bardhi pudo enderezar las cosas para el Levante al poco de la reanudación, al escaparse por banda izquierda como una bala. El macedonio se recorrió todo el campo dejando atrás a su par para internarse en el área y dar un pase perfecto a Morales que, casi sin ángulo, tiraba al muñeco.

Casi en la siguiente jugada Toño se marcaba una preciosa internada en el área desde banda izquierda para dar el pase de la muerte, pero Jason llegaba muy forzado al segundo palo y no lograba conectar con criterio.

En el 54 llegaría una ocasión enorme para que el Levante empatara el encuentro: Un gran pase de tiralíneadejaba a Toño solo delante de Bono, pero el guardameta marroquí del Girona le ganaba el uno contra uno.

Y tras llevarse la amarilla Enis Bardhi en el 56, llegaba el toque de distinción, de clase y de autoridad del ‘Comandante’ Morales, que se internaba en el área por banda izquierda y tras quebrar a la derecha, fusilaba a Bono por bajo al palo corto restableciendo la igualada en el marcador.

En el minuto 62 Paco López echaba el resto para conseguir la victoria y sentaba a un casi inédito Vukcevic para dar entrada a Boateng. El ghanés lo intentaba desde fuera del área al poco de ingresar en el juego, pero sin suerte, yéndosele el esférico por encima del larguero.

Y Undiano Mallenco, empeñado en salir de ‘prota’ en el Ciutat, la volvía a liar comiéndose con patatas un posible penalti a Boateng para, en la continuación, pitar una falta al borde mismo del área granota, expulsando a Postigo por entrada a Stuani.

Mientras se sacaba o no, Paco López aprovechaba para sentar a Jason y dar entrada a Coke Andújar. Minuto 70 de partido.

En la ejecución de la falta, en el ’71, las peores pesadillas del Levante se confirmaban cuando Aleix García la clavaba sin que Oier la oliera. Muy injusto el resultado con un Levante que estaba haciendo las cosas razonablemente bien.

Agotaba Paco López los cambios al dar entrada a Dwamena sustituyendo a Toño.

En el 84, el Ciutat entraba en éxtasis. A la salida de un golpe franco, Coke Andújar atinaba a meter la pierna para marcar el gol del empate. La grada enloquecía y animaba “Levante, Levante” para aupar a su equipo hacia la victoria que se volvía a ver cerca.

El partido se volvió loco y el Girona, que gozó de varias oportunidades para volver a desequilibrar el marcador,. y Undiano Mallenco, que seguía empeñado en ser protagonista -y lo consiguió, calificado insistentemente de “burro” por la práctica totalidad de la grada-, no dejaban carburar a un Levante que hervía de ganas por fabricar el gol de la victoria.

Y en un calco de la primera mitad, el inefable árbitro navarro marcaba el camino a los vestuarios sin añadir un solo segundo a los 90. Reparto de puntos y, visto lo visto, casi que es lo mejor que podía pasar en un partido de los que provocan infartos.

Ficha técnica

Levante UD (2): Oier; Toño (Dwamema, m.85), Róber Pier, Eric Cabaco, Postigo; Bardhi, Jason (Coke, m.70), Campaña, Vukcevic (Boateng, m. 62); Roger y Morales.

Girona FC (2): Bono; Bernardo, Ramalho (Alcalá, m.90), Granell, Stuani, Portu (Lozano, m. 73), Borja García, Douglas Luiz, Juanpe, Aleix García (Valery, m.83) y Pedro Porro.

Goles: 0-1, m.30: Portu. 1-1, m.58: Morales. 1-2, m.71; Aleix García. 2-2, m.86: Coke.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro; Asistido por Alonso Fernández y Rubio Palomino, del Colegio Madrileño ambos; cuarto árbitro, Leo Ollo, del Colegio Navarro; en el VAR, Gil Manzano (colegio extremeño) y Martínez Nicolás (colegio murciano). Expulsó a Postigo y mostró tarjetas amarillas a

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] que además celebró esta efeméride con uno de los dos goles de su equipo ante el Girona (2-2), sólo tiene por delante a Juanfran García, que con 153 partidos es el futbolista que más veces […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino se lleva de Málaga tres puntos y moral para seguir sumando

El Levante UD Femenino termina la semana con una nueva victoria, en este caso, en casa del…