Inicio Fútbol Primer equipo El Levante conquista Albacete en los penalties (2-2)

El Levante conquista Albacete en los penalties (2-2)

10 minuto leer
0
0
462

Se llevó el Levante la 23ª edición del Trofeo Ciudad de Albacete al imponerse en la tanda de penaltis al equipo anfitrión, en un encuentro que acabó en tablas (2-2).

El de ayer no fue un partido más de pretemporada. El estreno de las nuevas figuras levantinistas, Prcic, Simon y Dwamena, dio al envite en tierras manchegas un atractivo más que evidente para mantener a los aficionados granotas pegados a la televisión. Sí, porque el partido fue televisado por À Punt, oh nostalgia, en un evento que no se daba desde la desaparición de la extinta Canal 9.

Fue también un partido para la reivindicación de un jugador que había pasado también por las filas del equipo manchego: Jason. Suyos fueron los dos centros que Morales y Roger convirtieron en sendos goles para el Levante. Su velocidad parecieron emular las famosas internadas ‘hasta la cocina’ del ‘Comandante’ Morales y sus asistencias fueron muy certeras y celebradas. Todo ello nos hace pensar, con esperanza, en un Levante muy peligroso por ambas bandas con dos estiletes gemelos, Morales y Jason.

De todos modos, en el relato normal del partido, diremos que ya desde el primer momento el Levante demostró la diferencia existente entre ambos conjuntos saliendo al césped más entonado que su rival, si bien hay que decir que la zaga del Albacete estaba plagada de ausencias.

Con todo, dos acciones de Roger y Morales inquietaron al guardameta Tomeu en las dos primeras jugadas en largo que el equipo de Paco López ejecutó en lo que ya es su estilo vertical.

Repetiría Morales con un buen tiro cruzado al que respondió perfectamente el meta albeceteño. Era un aviso de lo que vendría poco después. Jason servía con maestría para que el ‘Comandante’, en el segundo palo, fusilara sin piedad al meta manchego.

Un gol, el de Morales, que dejó noqueado al ‘Alba’, y más aún cuando apenas tres minutos después Álvaro García derribaba a Roger dentro del área y el árbitro decretaba pena máxima.

Sin embargo, Roger pareció compadecerse de los manchegos, ya que erró desde los once metros mandando el esférico por encima del larguero. Algo circunstancial. El ‘pistolero’ enmendaría su error muy poco tiempo después aprovechando otro magnífico centro de Jason.

Quedaba poco tiempo ya para el descanso y el Albacete estaba desaparecido del partido. Aún así, un remate del zaguero Caro en el ’44 mantuvo las esperanzas para los locales al acortar distancias.

Ramis reaccionó en la reanudación dando entrada a Susaeta para explotar su única arma contra los granotas: Las jugadas a balón parado. Ya estuvo a punto de sorprender a Oier en una falta directa, y poco después en un centro suyo que Ortuño remató de cabeza y que se marchó rozando el palo, y un disparo lejano que detuvo el meta granota.

El Albacete había desperado definitivamente, con sus mejores minutos sobre el verde. Llegó el minuto 60 y con él, el estreno de los nuevos fichajes levantinistas: Sanjin Prcic, Raphael Dwamena y Moses Simon se enfundaron la camiseta azulgrana por primera vez en un terreno de juego y dieron la oportunidad a la afición de verles arrancar.

Evidentemente lo visto ayer no puede servir en modo alguno para análisis alguno, recién llegados como están sin apenas preparación a las órdenes de Paco López. Pero ya se puede hacer el cromo para la colección.

Pero los del ‘Alba’ iban a lo suyo y, lejos de acusar las interrupciones de los cambios, su objetivo les hacía ir directos y concentrados en el empate. Hasta que lo consiguieron. Corría el minuto 81 cuando de nuevo Susaeta se sacaba un centro perfeto para el remate de Rei Manaj, que estrenaba su casillero de goles con los manchegos, por cierto.

El empate sacó fuerzas en los locales de donde no las había, y a punto estuvieron de culminar la remontada en un disparo envenenado que Oier sacó en el último momento. El ganador del trofeo se decidiría en la lotería de los penaltis.

En la tanda de penaltis, Rubén García falló el primero para el Levante. Rei Manaj y Rochina anotaron, mientras que Oier detuvo el lanzamiento de Susaeta. Simon, Ortuño, Raphael, Tejero, Prcic y Lado marcaron, por lo que se llegó a la muerte súbita. Tomeu sacó el disparo de Rober Pier, pero Oier hizo lo mismo con el disparo de Alfon. Los goles de Pedro López y Jean Jules ampliaron la tanda. Toño García dio ventaja al Levante y el fallo final de Caro le dio el triunfo al conjunto granota.

 

Ficha técnica

Albacete (2): Tomeu, Arroyo, Tejero, Caro, Álvaro, Jon Erice, Acuña, Febas, Eugeni, Zozulia y Bela. También jugaron; Rubén Del Valle, Barri, Jean Jules, Lado, Susaeta, Alfon, Manaj yOrtuño.

Levante UD (2): Oier, Róber Pier, Doukouré, Roger, Bardhi, Morales, Postigo, Pedro López, Luna, Jason y Campaña. También jugaron; Toño, Simon, Prcic,Rubén, Rochina, Cabaco y Manzanara.

Árbitro: Arcediano Dámaso. Colegio Castellano-Manchego. Amonestó con cartulina amarilla a Campaña, Postigo y Cabaco

Goles: 0-1: min. 27. Morales. 0-2: min. 38. Roger. 1-2: min. 44. Caro. 2-2: min. 81. Susaeta. El Levante conquistó el Trofeo Ciudad de Albacete tras imponerse desde la tanda de penaltis.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña no se vende

José Gómez Campaña nació al fútbol en Nervión. Acababa de alcanzar la mayoría de edad cuan…