Inicio Fútbol Primer equipo El Levante asalta el Santiago Bernabéu y se lleva los tres puntos

El Levante asalta el Santiago Bernabéu y se lleva los tres puntos

10 minuto leer
2
0
2,233
levante ud victoria bernabeu morales y roger

El Levante se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu en unos primeros 12 minutos apoteósicos de partido que luego defendió durante otros 78 para sumar un gran triunfo con el que ilusionar, aún más, al levantinismo. El segundo de los granotas en toda su historia en el feudo del Real Madrid.

Arrancó el Levante sorprendiendo al Madrid con una presión intensa en los primeros compases de partido, una declaración de intenciones en toda regla de los de Paco López que dieron la primera campanada a los 7 minutos.

Un pase en profundidad de Postigo, con el que Morales le gana la espalda a un lento Varane, y tras un control magistral y un recorte a Courtois, el Comandante subió el 0-1 en el marcador ante la mirada atónita de la parroquia blanca, que no sabía si aplaudir al rival o pitar al central francés.

Con ventaja en el marcador el Levante dejó el control del esférico a los de Lopetegui, pero se iba estirando en peligrosas transiciones. En una de ellas llegó la primera jugada protagonista del VAR, que ha tenido hoy mucho trabajo.

En el minuto 12 una mano en la frontal del área de Varane la pita el colegiado, y la saca fuera del área. Pero en la revisión del VAR se pita penalti a favor del Levante, que convierte Roger Martí en el 0-2.

¡12 minutos de partido y el Levante ganaba al Real Madrid 0-2! Los 200 granotas que acompañaron hoy al equipo disfrutaban con un dato histórico (vía @LaLigaenDirecto), ya que un equipo no ganaba 0-2 en el Santiago Bernabeu en Primera antes del minuto 14 desde hacía. 28 años. Fue el Logroñés en 1990.

Entre pitos de la afición el Real Madrid se hizo con el control del partido y comenzó a pisar el acelerador y a crear oportunidades, especialmente con centros al área y a balón parado, donde Mariano y Sergio Ramos eran un peligro constante. ´

 

El VAR, protagonista

A los 17 minutos el VAR volvió a entrar en acción para anular un gol a Asensio, con el que los merengues podrían haber recortado distancias. Oier se erigió entonces en protagonista, con manos salvadoras en el minuto 21 a remate de Lucas Vázquez, o un minuto después con una mano providencial a remate de Ramos a bocajarro.

Los de Paco López sufrían, especialmente con el que está siendo su talón de aquiles esta temporada, defender las acciones del rival a balón parado. Y el Real Madrid hurgó en la herida, pero se encontró con un Oier que demostró su nivel en el Bernabéu.

A los 34 minutos Mariano mandó un balón al larguero, pero contestó rápido el Levante con una cabalgada de Morales que rompió en velocidad a Ramos, pero su pase encontró a un Bardhi algo lento al que Marcelo le robó el balón.

Nuevamente Morales a los 40 minutos dio otro aviso con un centro desde la línea de fondo al que no llegó Jason. Y antes del descanso aún tuvo otra el Levante, con un gol anulado a Rochina por un fuera de juego previo de Toño.

El Real Madrid dominaba y generaba mucho peligro, con dos balones a los palos y otro remate de Lucas Vázquez a bocajarro que salvó Oier en una parada más propia del balonmano llena de reflejos, pero el  Levante provocaba sudores fríos a los aficionados merengues en cada transición y cada contra.

 

Segunda parte

El Real Madrid metió en el campo a Bale en el descanso por Odriozola, un cambio ofensivo de Lopetegui que cada vez veía más cerca el comerse los turrones en el paro.

La entrada posterior de Benzema y Ceballos le dieron un plus a los madridistas, que controlaron la segunda mitad y embotellaron a un Levante al que se le fue acabando la gasolina con el paso de los minutos.

Rober Pier salvó la primera de Modric a los 5 minutos de la reanudación, y luego Bale y Benzema llevaron peligro a la portería de Oier.

La única estirada de los primeros compases del Levante fue un disparo de Roger que Varane mandó a córner, en una jugada en la que Rochina y Morales recriminaron al goleador porque podían estar en mejor disposición para sentenciar el choque.

Casi en el ecuador de la primera mitad Oier volvió a salvar a su equipo en una falta frontal ejecutada por Bale. Paco López decidió mover el banquillo y meter a Doukouré por Rochina para oxigenar el centro del campo, pero el cambio no funcionó y el de Costa de Marfil pasó desapercibido y apenas dio salida de balón a los granotas.

A los 26 minutos Marcelo recortó distancias haciendo el 1-2 tras un latigazo con la pierna diestra tras otra jugada a balón parado de los blancos.

En los últimos 20 minutos el partido entró en una lenta agonía para el Levante. Chema sustituyó a un lesionado Postigo y luego Boateng a Roger, pero cuando la fatiga hizo mella en Morales y Bardhi desapareció con demasiados metros por delante, el Levante tuvo que sufrir para mantener el marcador.

Un tiro de Benzema al palo, un gol anulado por fuera de juego a Mariano estuvieron cerca de salvar el resultado para el Real Madrid, pero el Levante se llevó los tres puntos con una última ocasión de Morales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Levante asalta el Santiago Bernabéu y se ll… […]

    Responder

  2. […] Levante UD, Rober Pier, solicitó a sus compañeros “no venirse tampoco ahora arriba” tras la victoria ante el Real Madrid ya que pese a ser “una victoria en un campo importante y muy difícil, pero son tres puntos […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante rozó la Champions y acabó salvando un punto

Durante treinta y un minutos el Levante fue equipo de Champions. Un espejismo en Ipurúa en…