Inicio Fútbol Primer equipo El león se merendó la granota

El león se merendó la granota

5 minuto leer
0
0
50
Mayoral en un lance con la defensa del Athletic

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de La Nucía en un partido en el que tuvo más acierto y le puso más intensidad que el Levante. Se notó que los vascos tenían todavía un objetivo real en esta liga, entrar en Europa, ante un equipo azulgrana que mejoró con respecto al fiasco de Mallorca pero tampoco fue para sacarlos a hombros.

La primera mitad fue netamente rojiblanca. A los 4 minutos Raúl García aprovechó un centro de Williams y un mal despeje de Vezo para cazar el balón de primeras y mandarlo al fondo de las mallas.

La diferencia de intensidad entre ambos conjuntos era evidente. Los choques, los cruces, a todo llegaba medio segundo antes el equipo de Garitano ante un Levante dubitativo y nuevamente falto de motivación para hacer frente al partido.

El único acercamiento con peligro de la primera mitad fue una falta en la frontal del área sobre Morales que Bardhi mandó alto rozando el travesaño.

Así, entre estiradas visitantes y sin capacidad de respuesta local se fueron consumiendo los minutos, hasta que en el descuento Raúl García se coló entre Vezo y Clerc para cazar un balón en profundidad y acariciar una vaselina sobre Aitor que bien puede ser el gol de la jornada.

2-0 al descenso y el partido que no estaba cerrado, pero mucho debían cambiar las tornas para que los de Paco López pudieran pelear por los puntos.

Pero el que entró en un letargo en la segunda mitad fue el conjunto vasco. Creyó cerrado el partido, ante un Levante que no tiraba entre los tres palos y se fue dejando ganar terreno poco a poco.

Clerc ganó en profundidad, Campaña comenzó a aparecer y Radoja fue más expeditivo en el centro del campo que Vukcevic. Y esa inercia hizo estirarse al Levante, si generar un gran peligro, pero ya pisaba más el campo rival que el propio.

Un gran pase a la espalda de la defensa de Campaña a los 70 minutos lo controló bien Mayoral para servir la asistencia a Bardhi. Era el 1-2 con 20 minutos por jugarse y parecía que se podía sacar algo positivo.

Pero la falta de intensidad es algo que no se arregla en dos minutos. O se sale enchufado al terreno de juego o cuesta un mundo, y el Levante lo intentó en el tramo final pero no encontró la manera de perforar de nuevo la meta visitante ante un Athletic bien plantado que necesitaba los tres puntos para aspirar a la Europa League.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ni objetivos ni fútbol, el Levante vuelve de vacío de Mallorca

El Levante se vuelve de Mallorca sin un solo punto en el zurrón, tras caer por 2-0 en un p…